Unimetro
Unimetro
Jaime Echenique, basquetbolista barranquillero.
3:46 pm. Miércoles 04 de Agosto de 2021
Jaime Echenique y un sueño de verano con los Washington Wizards de la NBA
3:46 pm. Miércoles 04 de Agosto de 2021
El barranquillero jugará con el quinteto capitalino en la ‘Summer League’.

Jaime Echenique es sin duda el jugador colombiano que en este momento está más cerca de poder llegar a la gran carpa del baloncesto mundial, la NBA de los Estados Unidos.

El barranquillero debutará en la Summer League, torneo de verano que organiza la institución y lo hará con el elenco de los Washington Wizards.

Luego de una buena temporada en la Liga de España, donde debutó y debió parar en el ecuador de la competencia, debido a una complicada lesión de rodilla, su demostración de talento le abrió las posibilidades para cerrar un acuerdo y probarse en la Liga de Verano que se realizará en Las Vegas, Nevada. 

“Gracias a Dios, con mi equipo de trabajo se logró una acción inmediata, apenas me lesioné, me traslade a Madrid para ser atendido por los mejores médicos, lo cual me permitió llegar a los últimos partidos de la temporada. Le pude mostrar a los otros equipos que estaba bien. Muchos pensaron que se había dado por terminada mi carrera”, manifestó este miércoles en rueda de prensa. 

Echenique, de 24 años, quien juega como pívot con sus 2 metros 11 centímetros de altura, finalizó con promedios en la Liga Española -tras 18 partidos- de 12.8 puntos, 0.6 asistencias brindadas, 0.9 tapones ejecutados, 1.2 recuperaciones logradas y 4.6 rebotes obtenidos.  

Jaime estuvo en el draft hace una temporada, pero no pudo quedar en los ojos de los scouts. Es por eso que ahora se le abre nuevamente la oportunidad. Algo que trata de asumir con tranquilidad pues siente que aún jugando en España está a un alto nivel. 

“Llega a un punto tu carrera, en que tú confías tanto en lo que te has preparado, que dejas todo en manos de Dios. Si yo regreso a Europa, normal. Si llego a la NBA, perfecto. Tu no puedes decirle a Dios cómo te va a bendecir, yo anhelo estar, pero la decisión la van a tomar otras personas. Uno tiene que estar preparado”, reseñó. 

Echenique ha pasado por varias manos en los últimos años. Diferentes niveles de exigencia. Pero de todos ha logrado rescatarlo mejor y crecer como basquetbolista. 

“Yo creo que la diferencia es lo que te va a aportar cada entrenador, dos o tres cosas nuevas que vas a aplicar para el resto de tu vida. Vas haciendo análisis de las cosas que te sirven o no. Yo a veces no sé dónde estoy hasta que la gente me lo dice, tengo sueños a largo plazo, pero me enfoco en el día a día para no perder el enfoque”, expresó. 

El barranquillero quedó en el radar de varios equipos, aunque fue la propuesta de los Wizards la que finalmente lo sedujo, especialmente por el enfoque familiar que le mostró la organización. 

“Estuve en conversaciones con otros equipos cuando estaba en España. Pero se tomó la mejor decisión. Me reservo los otros equipos, pero aprecio mucho la oportunidad que me están dando los Washington Wizards”, cerró. 

Jaime Echenique ya está en Las Vegas y el primer juego será este domingo ante los Pacers de Indiana, donde se proyecta tenga sus primeros minutos en la cancha. 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ecua0XbKxDs
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kr4o_Ddyht0
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Balearon%20a%20domiciliario%20en%20el%20barrio%20San%20Roque.mp4
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial