Jackson firmando su traspaso a China.
Foto
As

Share:

Jackson Martínez cerró su pase a la Liga de China

El colombiano cerró el acuerdo en la tarde de este martes.

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, negoció este martes su traspaso al Guangzhou Evergrande, en una operación rápida y que se cerró luego de un acuerdo salarial entre el delantero y el club asiático por 42 millones de euros. 

Apenas seis meses después de llegar al club rojiblanco procedente del Oporto, a cambio de 35 millones de euros de su cláusula de rescisión el pasado verano, el futbolista, según pudo confirmar esta noche EFE, ha planteado su salida al Atlético de Madrid y la oferta que ha recibido el propio jugador desde el Guangzhou Evergrande.

Jackson, entonces, expresó su intención de marcharse y preguntó a la directiva rojiblanca en qué condiciones podría ser traspasado a la entidad asiática y la consiguiente cantidad económica que debe abonar el Guangzhou para que sea posible su traspaso del Atlético, que había transmitido al jugador su deseo de que siga en el club.

El delantero colombiano, fichado el pasado verano por el club rojiblanco desde el Oporto por 35 millones de euros, no ha tenido minutos en los dos últimos encuentros del conjunto madrileño, ni frente al Celta (2-3), en cuartos de final de la Copa del Rey, ni el pasado sábado frente al Barcelona (2-1) en el Camp Nou.

Jackson Martínez, que encadena tres meses sin marcar un gol, ha disputado esta campaña 22 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, trece de ellos como titular, y ha marcado tres tantos, el último logrado el pasado 25 de octubre frente al Valencia en el estadio Vicente Calderón. Desde entonces, ha jugado diez choques.

Con infromación de EFE

 

Más sobre este tema: