Jackeline Rentería tendrá seis semanas de incapacidad. Los olímpicos están a menos de 45 días.
Foto
COC, org

Share:

Jackeline Rentería tendrá 6 semanas de incapacidad por fractura de mandíbula

La deportista dijo que tiene tiempo suficiente para recuperarse.

La doble medallista olímpica, la colombiana Jackeline Rentería, tendrá una incapacidad de seis semanas luego de ser operada de una fractura de mandíbula, lo que pone en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

La deportista fue sometida a una cirugía el domingo pasado en Bogotá luego de sufrir la fractura de mandíbula en un entrenamiento previo al Abierto Internacional de Lucha, en Polonia, informó el Comité Olímpico Colombiano (COC) en un comunicado.

La información agrega que Rentería "permanecerá en un proceso de recuperación de seis semanas, tras las cuales podría volver a los entrenamientos de contacto, si la nueva evaluación médica así lo indica".

Pese a la lesión, la deportista manifestó en su cuenta de Twitter que el tiempo que resta para que inicien los olímpicos, 5 de agosto, es suficiente para recuperarse y competir.

"Tiempo suficiente para estar en las mejores condiciones", escribió la deportista que en otro mensaje agregó: "Dios mediante estaré en los Juegos Olímpicos de Río".

Rentería ganó medalla de bronce en los Olímpicos de Pekín en 2008 y cuatro años más tarde, en Londres, también hizo bronce.

Hasta el momento Colombia ha conseguido 130 cupos para participar en los Olímpicos de Río. 

EFE

Más sobre este tema: