Jackeline Rentería en la Villa Olímpica de Río de Janeiro.
Foto
Twitter.

Share:

Jackeline Rentería, la luchadora que busca su tercera medalla olímpica

La colombiana ha ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

La colombiana Jackeline Rentería, buscará desde este miércoles convertirse en la primera deportista en la historía del país en lograr tres medallas olímpicas, cuando inicie su camino en la lucha libre olímpica en la categoría de los 69 kilógramos. 

Rentería sorprendió al país durante los olímpicos de Pekín en 2008 ganando medalla de bronce, cuatro años despúes revalidó que no fue una coincidencia y se colgó el bronce en Londres, siendo reconocida como una de las deportistas más agurerridas de la historía del país.

Ahora, tras superar una fractura de mandibula semanas antes de la inauguración de los Juegos de Río de Janeiro, la deportista quiere hacer historia para el país.

"El secreto para el éxito es tener la fe en Dios, tratar de seguir soñando todos los días, bien sea con dificultades o sin dificultades, mantener la idea firme que lo podemos lograr. Siempre van a existir momentos donde uno empiece a fortalecerse mucho más tras superar los obstáculos. Dios es mi motor en la vida y de su mano he conseguido grandes cosas”, explicó Rentería antes de entrar a completa concentración. 

Rentería sabe del peso que tiene en los hombros, pues siente la obligación de dar una nueva alegría en su país. 

“A los colombianos les agradezco por su compañía y los invito  para que como yo nunca dejen de creer. Siempre que queremos lograr algo grande en la vida, hay algo grande que debemos ofrecer”, aseguró. 

Rentería iniciará sus competencias este miércoles desde las 10:00 de la mañana. 

Más sobre este tema: