Iván Ramiro Sosa, durante la segunda etapa.
Iván Ramiro Sosa, durante la segunda etapa.
Foto
Fedeciclismo.

Share:

Iván Sosa se mantiene bien ubicado, tras segunda etapa del Tour de L’Avenir

Le etapa fue ganada por el corredor local Alan Riou.

La segunda jornada del Tour de L’Avenir trajo consigo la primera alegría para el público local, gracias al triunfo del francés Alan Riou, quien con coraje y valentía logró coronar la escapada del día.

Riou se adjudicó el parcial de 144 kilómetros entre Dreffeac y Chateaubriant, con un tiempo de tres horas, 11 minutos y 43 segundos, asumiendo el liderato general en detrimento del alemán Max Kanter, ganador al sprint en la apertura del evento más importante del mundo para ciclistas menores de 23 años.

La etapa dejó al líder de Colombia, Iván Ramiso Sosa, como el mejor ubicado en la general entre los nacionales. 

“Ha sido un día difícil, fue una jornada muy rápida con un circuito al final muy peligroso. El equipo está bien y lo importante es que no hemos perdido tiempo con los hombres de la general que es lo que nos importa a nosotros”, dijo Iván Sosa, quien contó con el respaldo de todo el equipo en los momentos definitivos de la fracción.

Para el seleccionado nacional  la jornada transcurrió en calma hasta la entrada al circuito urbano de Chateaubriant, donde por una avería mecánica Harold Tejada perdió la referencia del grupo mayoritario cediendo ocho minutos y 11 segundos al cruce de la línea de meta.

El resto de integrantes entraron con los favoritos a dos minutos y 16 segundos del ganador.

Este domingo se llevará a cabo la tercera etapa entre Le Lude y Chateaundun sobre 171.2 kilómetros, con una cota al final del recorrido apta para corredores de remate explosivo.

*Con información Fedeciclismo. 

 

Más sobre este tema: