Falcao está entrenando con el Chelsea a la par de sus compañeros.
Foto
EFE

Share:

“Ir a los Olímpicos sería una revancha”, afirma Falcao

Dijo que a la selección le va a costar ir al Mundial.

El colombiano Radamel Falcao García , ausente del Mundial de Brasil 2014 por una lesión de rodilla, dijo que asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sería, de alguna manera, “una revancha”, Colombia va a jugarse ante Estados Unidos esa posibilidad.

“Sí lo he contemplado. Yo no pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría”, señaló en una entrevista al diario El Tiempo este domingo.

Sobre la selección Colombia de mayores anotó que está viviendo un “cambio generacional repentino” el cual  espera  “no sea definitivo”.

Tenemos que ser muy realistas y darnos cuenta de que el equipo del Mundial ya no es el mismo y que está cambiando. Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya”.

Dijo que las lesiones han afectado el rendimiento del combinado nacional.

No esperábamos que Edwin Valencia se lesionara, que yo me lesionara y no jugara o que Abel Aguilar se lesionara tanto tiempo y no jugara; Camilo Zúñiga también se lesionó...”.

Sin embargo confía en que la selección va a salir de su mal momento y que José Pékerman pueda continuar con su proceso. “Ese proceso tomará un tiempo. Si se apostó por una persona para conducir ese proceso, pues habrá que darle ese tiempo. Ojalá que nos vaya bien”.

Falcao admitió que tuvo dos ofertas del fútbol chino, “pero preferí quedarme en Inglaterra y pelearla”.

 

 

Más sobre este tema: