Fernando Uribe abriendo el marcador para los junioristas.
Fernando Uribe abriendo el marcador para los junioristas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Invicto de local se quedó en las garras de Jaguares: goleado Junior 4-2 en el Metro

En una horrible noche de Nilson Castrillón, comprometido en tres goles. 

Junior dejó perder un invicto de 22 partidos en casa la noche de este sábado en la última jornada del todos contra todos de la Liga Colombiana, al caer en el estadio Metropolitano goleado por 4-2 ante los eliminados Jaguares de Montería y ahora se apresta para jugar los cuadrangulares. 

Derrota que duele y deja muchos interrogantes. Además, duras críticas para el nivel del jugador Nilson Castrillón, quien estuvo comprometido en tres de los cuatro tantos de la visita. 

El inicio del partido tuvo un ambiente raro. Por más de 45 segundos la pelota estuvo flotando de unos pies a otros, de un rival pasado a otro rival. No hubo presión y tampoco fueron errores.

Luego de eso, todos a la carrera a apretar y competir. 

Se trató en realidad de una protesta del sindicato de futbolistas profesionales, mostrando su desacuerdo por las acciones tomadas contra sus colegas del Deportivo Independiente Medellín y la pérdida de los puntos por no presentarse en Montería la semana pasada por la situación de inseguridad del paro armado. 

Fuera de eso el duelo fue ardoroso. A los dos minutos Daniel Giraldo conectó un zapatazo desde fuera de la cancha que rebotó en las manos del arquero Pablo Mina y se terminó yendo al tiro de esquina. 

Junior comenzó a tener señales de que no iba a ser una noche fácil solo a los 5 minutos cuando se lesionó Luis 'Cariaco' González  con un golpe en el quinto metatarsiano, por lo que salió de la cancha para darle su espacio a Jhon Freddy Pajoy. 

Aun así, comenzó a carburar en procura del gol. A los 5 minutos el argentino Fabián Sambueza filtró la pelota al espacio para un Fernando Uribe que encaró a Mina y en una mala definición  envió la pelota por fuera, en una clara acción de riesgo. 

Sería el mismo, a los 16, el que finalmente se tomaría revancha para poner adelante a un elenco local que era ampliamente dominador de las acciones. Un toque de primera de Sambueza dejó otra vez al goleador que cara a cara la metió, en una jugada verificada por varios minutos por el VAR tras banderazo del juez de línea. 

Ahí fue cuando el castillo se le cayó a Junior. O, mejor dicho, el Castrillón. 

El lateral derecho Nilson Castrillón cometió dos yerros increíbles que le permitió a la visita voltear la situación a su favor. 

A los 23 minutos, tras una jugada de Nelino Tapia, Castrillón se lanzó en plancha dentro del área llevándose la pelota con las manos en un claro penal que el referí Andrés Rojas no dudó en sancionar. La pelota fue cobrada por Pablo Rojas para el 1-1. 

Luego, a los 27, Castrillón perdió la bola en la pompa central y en un trepidante contragolpe Johnier Viveros enfrentó al portero Jefferson Martínez, quien dio rebote y en el segundo palo se la dejó servida a Andrés Arroyo para que tomaran ventaja de 2-1. 

Con esa desventaja, Juan Cruz Real debió hacer variantes en el medio tiempo como la salida de Enrique Serje por lesión y la entrada de Walmer Pacheco y Fabián Ángel para darle más consistencia a la mitad de cancha.

Junior logró la paridad rápidamente en el segundo tiempo, gracias a los errores de su rival. A los 50 minutos Rojas rechazó mal, el arquero Mina salió con las manos flojas y la pelota le quedó flotando a Daniel Giraldo para empujar la bola las redes para el 2-2. 

Cuando parecía que los ‘Tiburones’ se iban a encaminar en el juego, un pase al espacio para Pablo Rojas le permitió al atacante enganchar la marca de Edwin Velazco y sacar un riflazo al segundo palo inatajable para Martínez y volver a montar a los ‘felinos’, ahora pro 3-2. 

El último clavo en el ataúd lo puso nuevamente Duván Rodríguez, tras sacar provecho de otro error en salida de Castillón, quien la perdió y se la dejó al atacante para que sacara un riflazo y la acomodara en las redes dejando un lapidario 4-2. 

A los 88 minutos de juego, el VAR sancionó un tiro penal a favor de Junior, por mano. Frente a la pelota se instaló Fernando Uribe, quien la mandó por encima del travesaño con un pésimo disparo. 

Con la derrota Junior terminó en la sexta casilla, dejando prácticamente sin utilidad el facto de desempate en los cuadrangulares. Al final los barranquilleros sumaron 32 puntos, tras perder sus dos últimos partidos. 

Ahora esperará por el sorteo este domingo para conocer su futuro. Mientras que el martes jugará por Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero.

 

 

Más sobre este tema: