Selección Atlántico sub-16.
Selección Atlántico sub-16.
Foto
Cortesía.

Share:

Intoxicados 8 basquetbolistas de Atlántico la noche previa a la semifinal: perdieron por ‘W’

En el campeonato Nacional sub-16, donde eran favoritos.

La inexplicable mala suerte tocó a la puerta del deporte albirrojo. Este sábado, a las 7:00 de la mañana, la Selección Atlántico perdió por incomparecencia o ‘W’, como se dice del término que viene del inglés ‘Walk Over’, las semifinales del torneo nacional de baloncesto sub-16 en Neiva.

Según confirmó Miguel Bendek,  el secretario de la Liga de Baloncesto del Atlántico a Zona Cero, ocho de los jugadores fueron a comer la noche de este viernes a un restaurante y resultaron intoxicados, dejando por fuera de circulación a más de medio equipo, incluso algunos aún bajo observación médica. 

“Hay 5 jugadores hospitalizados y en el hotel 3 con tratamiento, el partido lo reprogramaron para las 7:00 a.m y no pudimos presentarnos y pitaron el ‘W’. La Federación Colombia nos dijo que lo máximo que podían esperar era hasta hoy y por el cambio de guardía en la clínica donde están los jugadores se dificultó la salida. Además de los jugadores, también están intoxicados un papá, un delegado y el entrenador Hernando Sepúlveda”, comentó. 

Resultó que los jugadores fueron a comer pollo a un restaurante de Neiva, en compañía del resto de integrantes de la delegación y de un momento a otro, sintieron los malestares que los llevaron al centro asistencial. 

Al notificar de la situación a la Federación, esta comenzó a aplazar el partido inicialmente programado para el viernes y finalmente, tras no poder retrasarlo más, terminó en derrota para el departamento, que tenía inhabilitados a 8 de sus 12 jugadores. 

Atlántico venía invicto y como favorita al título, esta tarde podría jugar para lograr el tercer puesto, pero ante el tema de salud es posible que tampoco se presente, para preservar a sus jugadores. 

En próximas horas serán dados de alta y regresarán a Barranquilla. 

 

Más sobre este tema: