Mascherano intentando contener un remate del colombiano Luis Fernando Muriel.
Foto
EFE

Share:

“Interpretamos con y sin pelota lo que había que hacer”: Mascherano

Fue el líder de la selección Argentina.

Para Javier Mascherano, el líder y verdadero capitán de la selección Argentina, ante Colombia el martes en el Metropolitano jugaron de una manera “inteligente”, lo que les permitió firmar la primera victoria en las eliminatorias.

Se jugó muy inteligente, el equipo interpretó con y sin pelota lo que había que hacer”, dijo el centrocampista.

El carro de Argentina estaba varado en la carretera a Rusia 2018 y nuevamente Colombia en el Metropolitano fue la gasolina para que se generara esa chispa de arranque.

Son siempre mini etapas, siempre estás ante el peligro de volver a recaer o de seguir avanzando. Los resultados y los partidos como estos refuerzan lo que pretendemos hacer dentro de la cancha y no que en el próximo partido el equipo vuelva a retroceder”, dijo.

Añadió que “hay que tener mucho cuidado, ganas dos partidos y te pones en la zona alta, pierdes dos y te pones en la zona baja. Hay que tener mucho cuidado, pero bueno, de estos 6 puntos sacar 4, nos da ánimo para lo que viene”.

La victoria en Barranquilla tranquiliza a un país que respira fútbol, especialmente al entrenador, Gerardo Martino, quien era “plenamente consiente” de lo que pasaba si no ganaba en el Metropolitano.

En cuando a resultado no era demostrarle al entrenador, eso es una situación del colectivo y él es parte nuestra. Al final estamos todos en la misma situación y la mejor manera de demostrarle el respaldo es con buenas actuaciones”.

Ahora Argentina es sexta en las eliminatorias.

 

Más sobre este tema: