Imagen del partido.
Imagen del partido.
Foto
Dimayor

Share:

Interpol se refiere al presunto amaño del juego Llaneros-Unión

Hizo alusión al partido en un capítulo sobre fútbol en su informe bimensual. 

En un boletín bimensual que expide la Interpol sobre asuntos relacionados con la actividad del fútbol a nivel mundial, la entidad se refirió al controvertido resultado del partido de la categoría B entre Unión Magdalena y Llaneros, que favoreció al primero y significó su ascenso a la Primera División del campeonato profesional del fútbol colombiano.

El juego se realizó el pasado sábado 4 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, con resultado de 2 goles a 1, a favor del onceno samario.

Las anotaciones del Unión en los minutos finales del tiempo complementario despertaron suspicacias por cierta actitud de desgano del equipo local para enfrentar a los ‘Bananeros’ en esas jugadas previas.

La Interpol dice en su informe: “Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”.

Respecto a las posibles sanciones que recibirían los clubes involucrados en el posible amaño, la Interpol dice que “serán sancionados con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”

La Fiscalía y la Dimayor investigan un posible amaño para el ascenso del cuadro  costeño, y por ello está aplazada la final de la Primera B entre Cortuluá y Unión Magdalena mientras se adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el juego de Llaneros y samarios.

Más sobre este tema: