Integrantes de la fundación galardonada.
Integrantes de la fundación galardonada.
Foto
FIFA.

Share:

Institución Fútbol sin fronteras, premio diversidad de la FIFA 2017

Por ayudar a jóvenes refugiados mediante la práctica del fútbol.

La institución estadounidense 'Fútbol sin fronteras' recibió este jueves en Londres el premio Diversidad de la FIFA, por sus trabajos en los que emplea este deporte para facilitar la integración de jóvenes refugiados en países como Estados Unidos y Uganda.

"La FIFA tiene el deber de promover la diversidad en el campo y en cualquier sitio o área de la sociedad que sea rozado por el deporte más popular del mundo. El premio Diversidad es parte de esto", afirmó la secretaria general de la organización, la senegalesa Fatma Samoura.

Un jurado compuesto por once personas relevantes del mundo del fútbol fue el que eligió al ganador de la segunda edición de este premio de la FIFA, cuya concesión forma parte de las iniciativas que recogen sus estatutos en su política contra la discriminación, junto a la guía de buenas prácticas distribuida entre sus 211 asociaciones miembro.

"Podemos hablar mucho sobre inclusión, pero esto solo es una palabra. Hacer que sea realidad supone un gran esfuerzo, mantener la atención, deseo y cuidado. Hay mucho trabajo tras esta imagen y es un verdadero honor ser reconocido por ello", dijo uno de los fundadores de 'Fútbol Sin Fronteras', según informó la FIFA.

Tras recibir el premio, en una ceremonia a la que asistió, entre otros, el exjugador nigeriano Emmanuel Amunike, la institución ganadora fue invitada a formar parte del jurado que elegirá al vencedor de la edición 2018.

EFE

Más sobre este tema: