Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/b4WyS36MPXc?rel=0
Fabio Torres, uno de los deportistas para seguir.
8:11 am. Miércoles 17 de Octubre de 2018
Inician los Abiertos Nacionales, una demostración de que el deporte rompe las barreras
8:11 am. Miércoles 17 de Octubre de 2018
La inauguración será a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

En un marco espectacular y lleno de colorido barranquillero se hará este miércoles la ceremonia de apertura oficial de las justas deportivas de los Abiertos Nacionales 2018, que se extenderán hasta el domingo 21 de octubre, y reunirá lo más granado del deporte paralímpico e inclusivo. 

El acto tendrá 90 minutos de duración y contará con la presencia de las principales personalidades de la dirigencia deportiva y política de la ciudad y el departamento. Además, hará presencia el director de Coldeportes, Ernesto Lucena y Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

El evento de inauguración tendrá la gran demostración folclórica oficial del Carnaval de Barranquilla en la que estará presente su reina 2019, Carolina Segebre, quien bailará al ritmo de la Banda Show de Puerto Colombia.

Se harán presentes también el Rey Momo, los reyes infantiles y la Escuela de Danza Monica Lindo. Igualmente, la presencia de la artista Pilar Gómez, del proyecto Bandera, Tierra, Amor y Patria con 1200 coloridas piezas en vivo, quien, con los voluntarios de Campamentos del Atlántico, presentarán el show.

Los Abiertos Nacionales tendrán un récord histórico de asistencia, nunca antes visto en un evento paralímpico en nuestro país.

Serán tres las disciplinas que tendrán competencia en esta oportunidad en la capital costeña. Para-atletismo tendrá acción en la pista Rafael Cotes, mientras que el Complejo Acuático Eduardo Movilla tendrá la para-natación.

Por su parte, el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas le dará la bienvenida al para-powerlifting (levantamiento de pesas).

Cuando se habla de figuras, en la natación, no solo en Colombia, sino en el mundo, hay que inevitablemente referirse a Moisés Fuentes. Sus resultados hablan por sí solos, solo faltaría ver lo realizado en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 206, para saber quién este gran referente de la natación mundial.

 "Para mí es un verdadero orgullo poder estar en estos Abiertos Nacionales. Es la oportunidad de seguir la preparación para los Juegos Para-nacionales de 2019. Este es uno de los mejores eventos del año y que mejor que se lleve a cabo en nuestro país", aseguró Moisés.

En el levantamiento de pesas, Fabio Torres será el gran atractivo del evento. 

"Me siento muy bien y fuerte para dar una buena marca en estos Abiertos Nacionales en Barranquilla. Me he preparado muy bien y voy a Barranquilla a entregar lo mejor de mí", aseguró Fabio.

Hasta este momento son 1.097 deportistas confirmados para participar en el certamen multideportivo. Un total de 17 países ya le dieron el sí a la ciudad que acaba de realizar con éxito los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los últimos países en confirmar su participación en el segundo máximo evento del paralimpismo nacional fueron Panamá, Venezuela y Cuba, lo que reafirma que Barranquilla tendrá en poco tiempo otro evento de gran talante.

La participación de regiones colombianas también creció en las últimas semanas. De 22 pasó a 26 el número de delegaciones que competirán en los Abiertos Nacionales de Barranquilla.

Sin duda, los Abiertos Nacionales prometen demostrar que no hay límite en la vida, cuando se lucha con alma de campeón. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla