Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Foto
Archivo.

Share:

Infantino y Haggerty pasarán a integrar el Comité olímpico Internacional

Son los actuales presidentes de la FIFa y de la ITF.

Los presidentes de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y de la Federación Internacional de Tenis, el estadounidense David Haggerty, serán miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a partir del próximo mes de enero, cuando la asamblea del organismo los refrende, un trámite del que ha sido excluido el británico Sebastian Coe, presidente de World Athletics, por un conflicto de intereses con su posición en la empresa CSM.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, anunció este jueves en una conferencia de prensa en Lausana (Suiza) una reducida lista de tres personas que la Ejecutiva del organismo someterá en enero a la Sesión para su aprobación: Infantino, Haggerty y el presidente del Comité Olímpico Japonés, Yasuhiro Yamashita.

Los tres entrarán en el COI, si la asamblea los refrenda, en función de sus cargos en las federaciones o comités.

Todos ellos han superado un exigente examen ético del COI para descartar incompatibilidades y dudas en sus currículos, examen que ha dejado fuera de la lista a Sebastian Coe.

El exatleta es presidente ejecutivo de la consultora CSM Sport & Entertainment, entre cuyos clientes figuran la PGA, los maratones Rock'n'Roll, la Fórmula-e, el Circo del Sol o LaLiga.

Thomas Bach dijo que Coe cree que "en aproximadamente un par de meses" puede solucionar este problema de incompatibilidad y que, en ese caso, tiene "la puerta abierta" para ser admitido como miembro del COI en la siguiente Sesión, la que tendrá lugar en Tokio en vísperas de los Juegos Olímpicos.

La Ejecutiva del COI plantea a la asamblea para su admisión los nombres que le propone, a su vez, una comisión de nombramientos que preside la princesa Ana de Inglaterra.

Gianni Infantino preside la FIFA desde febrero de 2016. En junio de 2019 fue reelegido para un segundo mandato que ocupará hasta el año 2023.

David Haggerty accedió a la presidencia de la ITF en 2015 y también fue reelegido este año, en septiembre, para un nuevo periodo.

En cuanto a Yasuhiro Yamashita, fue elegido presidente del Comité Olímpico Japonés el pasado mes de junio, en sustitución de Tsunekazu Takeda, envuelto en un escándalo de presunta compra de votos para que Tokio ganase la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Yamashita fue campeón olímpico de judo en Los Ángeles 1984.

EFE

Más sobre este tema: