EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 18 minutos
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Foto
EFE/Archivo

Share:

Infantino quiere "blindar" los procesos de adjudicación de los Mundiales

Comenzará el proceso de elección del Mundial de 2026 en los próximos tres meses.

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha asegurado que el máximo organismo del fútbol mundial tiene la "obligación" de "blindar" y hacer transparentes los futuros procesos de adjudicación de la Copa del Mundo.

Infantino, quien fue elegido presidente de la FIFA el mes pasado, quiere comenzar el proceso de elección del Mundial de 2026 en los próximos tres meses.

"Tenemos que hacer que el proceso para elegir la sede de la Copa del Mundo de 2026 sea correcto. Es un compromiso que quiero cumplir: haré todo lo posible para asegurarme de que esto sea así porque la credibilidad de la FIFA está en juego", dijo el suizo a la cadena británica BBC Sport.

"Tenemos que hacer todo lo posible, no solo para evitar que sucedan cosas extrañas en torno a los procesos de adjudicación, sino para prevenir la percepción de la gente de que normalmente suceden esas cosas raras. El proceso de elección ha de ser transparente", añadió Infantino.

El mandatario suizo fue elegido el pasado 26 de febrero en Zúrich presidente de la FIFA en sustitución de su compatriota Joseph Blatter, quien había ostentado el cargo desde 1998.

Tras su elección, Infantino negó que hubiera prometido que el Mundial de 2026, el primero que se elegirá bajo su mandato, vaya a disputarse en Estados Unidos.

El suizo insistió en el que "es el momento" de hacer que las dos próximas ediciones de la Copa del Mundo, que se celebrarán en Rusia y en Catar, en 2018 y 2022, respectivamente, "sean un éxito".

"Soy una persona pragmática. La FIFA necesita organizar dos Mundiales, uno en dos años y el otro en seis, tras decisiones que se tomaron hace seis años", expuso.

"Ha habido mucha especulación y muchas alegaciones, pero ningún hecho concreto. En un momento determinado debemos empezar a decir: 'Vale, ahora vamos a centrarnos en trabajar'. Quiero ayudar a Rusia y a Catar a albergar los mejores mundiales de la historia, como decimos siempre", aseguró Infantino.

 

EFE

 

Más sobre este tema: