Ariel Valenciano con el certificado de participación.
Ariel Valenciano con el certificado de participación.
Foto
Prensa Indeportes

Share:

Indeportes fortalece oferta de capacitaciones en el segundo semestre de 2020

Con cursos de técnico y tecnólogo en entrenamiento deportivo, diplomado en Psicología deportiva y Administración deportiva Gold, con el apoyo del COC.

Luego de una primera fase exitosa en materia de capacitaciones, Indeportes Atlántico propone un segundo semestre del año con una mayor oferta. En la primera parte del año fueron certificados 237 participantes que cumplieron a cabalidad con los dos primeros cursos que abrieron la temporada, el de Legislación deportiva en Colombia y el de Metodología del entrenamiento.

“Las capacitaciones organizadas y promovidas por Indeportes han sido un éxito desde todo punto de vista, las cifras del primer semestre así lo indican, con una participación masiva y con la realización de 2 y hasta 3 versiones de cada uno de los cursos, debido a la alta demanda que hemos tenido. Para este segundo semestre seguiremos con más capacitaciones, una oferta variada e interesante para todos en nuestro departamento, importante recordar que son completamente gratis”, manifestó Armando Segovia, director de Indeportes.

Actualmente se realiza la tercera versión del curso de Administración y Legislación deportiva en Colombia, orientada por los profesionales y expertos en el tema Abdala Villa, Álvaro Aguilar y Álvaro Torres, al igual que la segunda ronda del curso de Entrenamiento Deportivo que se encuentra bajo la conducción del licenciado Claro Aurrecochea, doctor en ciencias pedagógicas, metodólogo deportivo y licenciado en Educación Física.

Para el mes de Julio, se tiene proyectado el curso Bases del entrenamiento deportivo (capítulo 1) y el de Preparación física de Alto Rendimiento (versión 1) que será dirigido por el Licenciado y magíster en Educación Física Rodolfo Núñez, de igual forma, se realizará la cuarta versión de Legislación deportiva en Colombia.

En agosto, en convenio con el Comité Olímpico Colombiano (COC), se presentará el curso Administración Deportiva Gold (curso único), también con la segunda versión de Preparación física de Alto Rendimiento y la quinta en Legislación deportiva.  

La psicología deportiva, tan importante en el deporte actual, llegará en el mes de septiembre con un diplomado en esta materia, la psicología Sandra Yubelly García autora de libros, ex deportista de alto rendimiento en tenis de mesa y psicóloga de distintas delegaciones de Colombia, será la orientadora del diplomado. En este mes también se cumplirá la segunda versión de bases del entrenamiento deportivo.

Para los meses de octubre y noviembre, gracias al convenio con el Sena, por parte de Indeportes se cumplirán cursos en técnicas en entrenamiento deportivo (duración 1 año) y tecnólogo en entrenamiento deportivo (duración 2 años) estos dos en el mes de octubre. Para noviembre se tiene diseñado el curso en informática básica (70 horas) y el de manejo contable y financiero de organismos deportivos (40 horas).

“La población objetivo de todos nuestros cursos son los entrenadores, formadores, monitores, docentes de educación física, dirigentes y técnicos de nuestros 22 municipios del Atlántico y también está incluido el Distrito de Barranquilla”, indicó Armando Segovia.

El acceso a los cursos es gratis, y se hará a través de cada una de las secretarías de Deportes de los municipios y del   Distrito, que enviaran sus listados a la coordinación de las capacitaciones de Indeportes.

Se estima que, en diciembre de 2020, unos 720 beneficiarios de los cursos, luego de cumplir con todas las evaluaciones respectivas reciban sus certificados.

 

Más sobre este tema: