EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Vanesa Martínez y Andrea Pezzotti, karatecas afectadas.
Foto
Mery Granados.

Share:

"Indeportes dijo que no íbamos al mundial a dos días de viajar": karatecas barranquilleras

El mundial se desarrollará en la ciudad austriaca de Linz.

Las karatecas barranquilleras Vanesa Martínez y Andrea Pezzotti, lanzaron la noche de este miércoles un llamado desesperado de ayuda a las autoridades distritales para no perder la oportunidad de asistir al campeonato mundial de Karate-Do al que que están clasificadas, tras la notificación de Indeportes que les dijo, a dos días de viajar a las justas, que el apoyo prometido ya no les sería dado.

Según relató Martínez a Zona Cero, desde hace meses Indeportes les habían prometido a las deportistas los recursos para costearse el viaje a Linz, en Austria, sede del campeonato mundial de este año. 

En la cita, tres deportistas habían alcanzado la clasificación al mundial, Shanne Torres a quien la Alcaldía de Barranquilla le facilitará sus costos mediante la Secretaría de Recreación y Deportes, y Martínez y Pezzotti, quienes acudieron a las puertas de Indeportes Atlántico. 

"Todo este tiempo les tuvimos preguntando sobre eso. Siempre la respuesta era la misma, que estuvieramos tranquilas. Pero ayer (martes)  nos salieron con cuentos raros. Hoy (miércoles) hubo una reunión con el doctor Enrique Vengoechea (director de Indeportes) y nos dijo que eso ya no iba", expresó la deportista. 

Martínez lamentó profundamente la situación, más cuando esta se presenta a solo dos días de la fecha programada para viajar y poder participar de las competencias. 

"Nosotras tendríamos que viajar el sábado, a más tardar domingo y ahora nos salen con esto. Hemos entrenado duramente y ahora a punto de viajar nos perdemos la oportunidad", aseguró.

Por el momento, las deportistas quedaron a la deriva y a la espera de algún apoyo que las saque del predicamento.

Las atletas barranquilleras están a la espera de un final feliz para esta situación ante el decepcionante y cuestionado anuncio de Indeportes.

El Karate-Do fue aprobado para el prógrama de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y se esperaba que este fuera el gran fogueo para arrancar el ciclo olímpico para las barranquilleras.

Martínez y Pezzotti participarían en la modalidad de formas, mientras que Torres lo hará en formas y cata.