Celebración de los jugadores del DIM.
Celebración de los jugadores del DIM.
Foto
EFE

Share:

Independiente Medellín, ¡campeón de la Copa Águila 2019!

Tras derrotar 2-1 al Deportivo Cali en el juego de vuelta en el ‘Atanasio Girardot’.

Deportivo Independiente Medellín (DIM) se coronó esta noche campeón de la Copa Águila tras vencer 2-1 al Deportivo Cali en el juego de vuelta de la gran final disputado en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Los equipos finalistas habían empatado 2-2 en el juego de ida disputado en el estadio de Palmaseca.

Los locales se fueron en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina cobrado por Andrés Ricaurte. Al remate llegó Juan David Murillo quien de fuerte cabezazo estrelló el balón en el palo derecho del arquero Johan Wallens. El rebote le quedó preciso al volante Adrián Arregui quien soltó un disparo que se anidó en las redes.

A los 34 minutos de la misma etapa inicial, el goleador Germán Ezequiel Cano capitalizó un centro desde el sector izquierdo para vencer a Wallens.

El descuento de los 'azucareros' se produjo en tiempo de reposición en el segundo tiempo, por intermedio del defensa central Danny Rosero, quien remató de cabeza en el área para vencer a David González. 

Con el 2-1 el ‘poderoso de la montaña’ dejó el global 4-3, suficiente para titularse y lograr un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

La conducción arbitral estuvo a cargo de Mario Herrera (Meta), con la asistencia de   Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Alejandro Gallego (Caldas).  

 

Más sobre este tema: