Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/s9xZ8maLPL4
Artículo
Independiente Barranquilla tuvo una inspirada noche.
10:43 am. Domingo 05 de Diciembre de 2021
Independiente goleó a Barranquilleros en el clásico y puso un pie en segunda ronda
10:43 am. Domingo 05 de Diciembre de 2021
Contundente triunfo por 6-1 para mantenerse primero del grupo.

Independiente Barranquilla le repitió la dosis a Barranquilleros. En la quinta fecha de la Liga de Futsal, el quinteto ñero goleó 6-1 al rival de patio en el clásico de la capital atlanticense. 

Un autogol de Teo Blanco, el doblete de Luis Rodelo, además de los tantos de José Gutiérrez Maturana, Reynaldo Carranza y José Quiroz significaron la victoria del club que anoche viernes ofició como local en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Tres puntos para Independiente, al que poco antes de iniciar el cotejo le confirmaron la pérdida del punto sumado en la tercera fecha, cuando igualó 4-4 en casa con Caimanes del Magdalena. La organización del certamen notificó que los cienagueros se quedaban con los tres puntos y un marcador de 3-0 porque no había ambulancia en el escenario. 

Vale la pena resaltar que la ambulancia contratada para el partido abandonó el coliseo faltando 5 minutos antes de culminar el encuentro. 

Así las cosas Independiente es líder sólido del Grupo D con 10 puntos, seguido por Inter Cartagena (6), Barranquilleros (6) y Caimanes (4). Los cartageneros completarán la quinta jornada visitando mañana domingo a los cienagueros. 

Independiente comenzó el encuentro dominando la bola, tuvo un par de aproximaciones, pero no fue efectivo. Quien sí aprovechó fue Stanley Rodríguez: sacó un disparo potente que venció la resistencia del portero Andrés Matos y representó el 0-1 en el minuto 6 del primer tiempo. 

La clave de la reacción local se fundamentó en no desesperarse y así, 60 segundos después, encontró el 1-1 gracias al autogol de Teo Blanco, quien ya había marcado en propia puerta en el clásico previo.

Independiente no bajó la presión y en el minuto 10 consiguió el 2-1: Rodelo, con su marca registrada, entró para cobrar un tiro libre que transformó en gol con un poderoso zapatazo que volvió a vulnerar la red custodiada por Brayan Pérez.

No confiarse y liquidar, la consigna entregada por parte del entrenador Roberto Bruno a sus dirigidos durante el entretiempo. Y se cumplió: en el minuto 6 del segundo tiempo Reynaldo Carranza anotó el 3-1 luego de ejecutar una espectacular volea que dejó sin reacción al guardameta Pérez. 

Con la ventaja en el tanteador y las buenas actuaciones de futsalistas como Brayan Güette, Cristian Angulo y Andrés Villa, Independiente llegó a tener el dominio del balón por casi un minuto consecutivo.

Y con ese control apareció el 4-1 (11’ ST). Gutiérrez Maturana comandó una transición que él mismo convirtió en gol tras pase de Villa. 

Finalmente, en menos de un minuto, Rodelo puso el 5-1 (tiro de castigo) y Quiroz ajustó el definitivo 6-1 a falta de 4’ de la culminación del cotejo. 

En la última fecha de la fase de grupos Independiente visitará a Inter Cartagena, mientras que Barranquilleros será local ante Caimanes.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo