Independiente Barranquilla sigue primero de su grupo en la Liga Argos
Venció 5-2 a Atlético Dorada en el Elías Chegwin.
Independiente Barranquilla extendió su racha de local en el semestre y venció por 5-2 a Atlético Dorada en el Coliseo Elías Chegwin de la capital del Atlántico. Un gran partido de los curramberos los mantienen primeros de su zona y mucho más cerca de completar una ronda histórica para la franquicia.
Una primera etapa plagada de emociones y en la que se anotaron hasta cinco tantos, dejando a los barranquilleros por delante por 3-2 y, por los momentos, asegurando una fecha más viéndolos a todos desde arriba. Tras un inicio en el que Ordoñez sorprendió a propios y extraños, Angulo empató las acciones y puso orden en el Elías Chewing.
Atlético Dorada llegó a Barranquilla a protagonizar y apenas dos minutos más tarde, Jorge Cruz, el mejor de los visitantes, volvió a poner arriba a los suyos, dejando helados a los hinchas locales. Los dirigidos por Roberto Bruno recibieron el baño como un aliciente para reaccionar y lograron, faltando pocos segundos para el descanso, darle vuelta al resultado de la mano de Gutiérrez y Guette, y tranquilizar los ánimos de la visita. Una primera mitad llena de emociones y con un valiente Atlético Dorada que le jugó de tú a tú a los líderes y que prometen un complemento infartante.
En la segunda mitad, los locales borraron por completo de la cancha a Atlético Dorada, los cuales no pudieron desplegar el fútsal que hicieron los primeros veinte minutos y al final terminaron sucumbiendo a los embates curramberos. Jorge Preciado seguía siendo el más incisivo por la visita y fue el único que logró inquietar por momentos el arco local tras el gol de Guette iniciando el complemento.
Brayan Guette, pívot barranquillero, fue la figura del encuentro y logró anotar, una vez más en el semestre, hattrick. Todo lo que toca es oro y lleva toda la zafra demostrándolo. El quinto de Barranquilla cayó a siete minutos del final y el partido se dio por cerrado. En lo colectivo, Quiroz fue el que más juego le dio a su equipo, y puso en bandeja de plata hasta dos tantos en este encuentro.
Independiente Barranquilla continúa líder del Grupo A de la Liga Argos Fútsal y debe seguir con el ritmo ganador para que sus más cercanos perseguidores no les den caza y puedan tener un cruce más accesible de cara a octavos de final. Por su parte, los dorados aún no logran ratificar su clasificación y tienen como obligación ganar al menos uno de los dos duelos que restan.