EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín.
Cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín.
Foto
X: juandiosorio7

Share:

IDRD dice que la cancha de El Campín volverá a su estado normal tras show de Karol G

Muchas personas se habían quejado por el estado de la grama.

Luego de las críticas tras el estado de la cancha del estadio Nemesio Camacho El Campín, por el concierto de Karol G, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio un parte de tranquilidad.

La entidad manifestó que desde que culminó el concierto de ‘La Bichota’ el equipo encargado de realizar la restauración de la cancha se encuentra trabajando para que esta vuelva a su estado normal.

Le puede interesar: En concierto de Karol G en Bogotá también se escuchó el “Fuera Petro”

“Una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento”, indicó la IDRD a través de un comunicado.

También afirmaron que ya se realizó la primera poda y cepillado del campo. Este lunes deberán hacer una fertilización foliar para dar continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla.

El Instituto especificó también que la decoloración que se observa en las imágenes compartidas en las redes sociales se debe al resultado habitual que sucede luego de este tipo de casos: “Debido a la sombra que las estructuras y el piso generan sobre la gramilla, impidiendo su fotosíntesis; sin embargo, no causa daño alguno por peso o tracción”.

Le puede interesar: Cuatro barranquilleros que han dejado en alto el nombre de la ciudad en el mundo

Las labores continuarán este miércoles 9 de abril con labores de aireación y fertilización.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte resaltó que “La calidad técnica del campo para el desarrollo del futbol profesional colombiano está garantizada” y agregó: “Todas las condiciones y procedimientos de cuidado están dadas para que, con las debidas podas y los trabajos agronómicos, asumidos en su totalidad por el empresario, se recupere el color y la estética del campo”.

Más sobre este tema: