Ichiro Suzuki, pelotero japonés.
Foto
EFE

Share:

Ichiro Suziki superó el récord de hits en Grandes Ligas del legendario Pete Rose

Los Gigantes siguen imparables, mientras que los Nacionales ganaron serie a Cachorros.

La combinación de un pitcheo sólido y una ofensiva arrolladora permitió a los Gigantes de San Francisco seguir imparables dentro de la competición de la Liga Nacional, donde consolidaron su posición de líderes de División.

También lo hicieron los Nacionales de Washington a expensas de los Cachorros de Chicago, en el duelo de lideres de división, que esta vez cayó del lado del equipo capitalino.

Mientras que el jardinero japonés Ichiro Suzuki superó la marca del legendario Pete Rose en hits, pero con la combinación de los que consiguió en la liga de su país y los de las 16 temporadas que lleva en las Grandes Ligas.

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó siete episodios y llegó a su triunfo número 10 en lo que va de temporada al llevar a los Gigantes a una victoria por paliza de 10-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Cueto empata el liderato en las Grandes Ligas en el apartado de victorias, con 10, al igular con los abridores Chris Sale, de los Medias Blanca de Chicago, a Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, a Stephen Strasburg, de los Nacionales, y a Jake Arrieta, de los Cachorros.

El derecho dominicano, que firmó este año como agente libre con los Gigantes, estuvo siete episodios sobre la lomita al permitir siete imparables, una carreram dio una base y ponchó a nueve bateadores rivales.

El abridor estelar puso en 2.10 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 28 enemigos con 96 lanzamientos, 62 de ellos perfectos.

El receptor Buster Posey lo apoyó remolcando dos carreras.

La derrota la cargó el abridor Jimmy Nelson (5-6) en tres episodios y dos tercios, permitió ocho imparables, ocho carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.

El guardabosques Jayson Werth pegó sencillo de carrera de la victoria cuando había dos outs en la décimosegunda entrada y llevó a los Nacionales a un triunfo por 5-4 sobre los Cachorros.

Los Nacionales ganaron dos de tres juegos de la serie contra el equipo que posee la mejor marca en las Grandes Ligas.

Desde el montículo, el abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg, superaron en duelo a Jason Hammel, pero ambos salieron sin decisión.

La victoria se la acreditó el cerrador venezolano Yusmeiro Petit (2-0) que en dos episodios, permitió dos imparables, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

Petit hizo 37 envíos, 24 de ellos fueron perfectos contra nueve rivales.

La derrota la cargó el relevo Trevor Cahill (0-2) en una entrada, permitió un imparable, dos carreras y sacó un ponche.

El abridor dominicano Luis Perdomo lanzó seis episodios y dirigió el triunfo de los Padres de San Diego por 6-3 sobre los Marlins de Miami, para quienes Suzuki superó al legendario Rose.

Suzuki pegó dos imparables y llegó a 4.257 de por vida en las Grandes Ligas de Japón y de Estados Unidos, con lo que adelantó a Rose, líder de hits en las Grandes Ligas.

El veterano pelotero de 42 años suma 1.278 imparables con el Orix, en la Liga del Pacífico de Japón (1992-1900), mientras que en las Grandes Ligas tiene 2.979 con los Marineros de Seattle, los Yanquis de Nueva York y los Marlins.

Rose, sin embargo, ha calificado de "hits de escuela secundaria" el trabajo del japonés, quien dijo que "es claro que Rose no está contento con lo que están diciendo acerca de mi marca".

La pasada noche, Suzuki pegó en el primer episodio y repitió en la novena entrada.

Por los Padres la victoria la consiguió Perdomo (2-2) en seis episodios, al aceptar seis imparables y tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro.

El dominicano realizó 94 envíos, de los cuales 58 fueron perfectos contra 26 rivales que enfrentó.

El guardabosques Melvin Upton (9) mandó la pelota fuera del campo sin corredores por delante.

La derrota la cargó el abridor Justin Nicolino (2-4) en cuatro entradas y dos tercios, permitió 10 imparables, un jonrón y cinco carreras.

El abridor Noah Syndergaard ponchó a 11 enemigos y logró blanqueada hasta la novena entrada y el antesalista venezolano Wilmer Flores bateó cuadrangular y produjo cuatro carreras en el triunfo de los Mets de Nueva York por 11-2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Syndergaard (7-2) lanzó ocho episodios y un tercio, aceptó cinco imparables, dos carreras, y retiró a 11 por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

En la batería Flores (2) mandó la pelota fuera del campo en el sexto episodio.

El abridor zurdo Clayton Kershaw trabajó poco más de siete sólidos episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 3-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers tienen marca de 13-1 cuando abre Kershaw y 21-31 cuando lo hace otro lanzador.

Kershaw (10-1) estuvo siete episodios y un tercio sobre la lomita, permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras y dio una base por bolas que lo dejaron con el triunfo.

El primera base Freddie Freeman bateó para el ciclo y el bateador emergente Chase D'Arnaud pegó sencillo remolcador en el décimo tercer episodio en el triunfo de los Bravos de Atlanta por 9-8 sobre los Rojos de Cincinnati.

Freeman se convirtió en el primer jugador de los Bravos en conseguir el ciclo desde que Mark Kotsay lo hizo contra los Cachorros de Chicago el 14 de agosto de 2008, y es el primero en hacerlo en las mayores esta temporada.

El segunda base D.J. LeMahieu pegó tres imparables y quedó a un jonrón para completar el ciclo, mientras que Nolan Arenado llegó a 20 jonrones y empata el liderato de las mayores en el triunfo de los Rockies de Colorado por 6-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

LeMahieu, que en el sexto episodio fue golpeado en el casco por una bola que le lanzó el relevo Anthony Swarzak, estuvo perfecto al conectar 3 de 3, en partido de interligas.

EFE

Más sobre este tema: