Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Caterine Ibargüen, atleta colombiana.
Foto
Twitter.

Share:

Ibargüen fue segunda en Roma, pero logró marca para Tokio 2020 en salto largo

De esta manera podrá competir en las dos pruebas que ha venido desempeñando desde hace un año.

En la Golden Gala de Roma, cuarta etapa de la Liga de Diamante, la alemana Malaika Mihambo superó a la colombiana Caterine Ibargüen en salto de longitud, pero ambas obtuvieron la marca mínica para participar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

En el salto de longitud, Mihambo selló el mejor resultado de su carrera y el récord del año al imponerse con un salto de 7.07 metros (8 centímetros más largo que su mejor marca), por delante de Ibargüen (6.87) y de la estadounidense Brittney Reese (6.76).

Mihambo, de 24 años y oro europeo en Berlín 2018, se impuso con autoridad a Ibargüen, única saltadora capaz de lograr una doble victoria en la Liga de Diamante, tanto en el salto triple como en el de longitud.

"Estoy satisfecha con este resultado, las cosas han ido bien para mí. Fue una gran competición, todas estuvieron fuertes e hicieron algunos de los mejores resultados del año. Ahora me prepararé para llegar fuerte a los campeonatos mundiales", dijo Ibarguen, con la mirada puesta en los mundiales de septiembre en Doha.

La atleta antioqueña ya había logrado su clasificación a Tokio 2020 en el salto triple, luego de su victoria en Barranquilla en el Grand Prix que lleva su nombre. 

EFE

Más sobre este tema: