Patinódromo de Ibagué.
Patinódromo de Ibagué.
Foto
Alerta Tolima.

Share:

Ibagué recibirá el campeonato Mundial de Patinaje, tras descartarse a Cartagena

Una nueva solicitud de aplazamiento por parte de Bolívar, llevó al cambio de sede.

Ibagué fue confirmada como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021, luego de que Cartagena perdiera la posibilidad al solicitar un aplazamiento del evento, argumentando que necesitaba más tiempo para garantizar la realización de la competencia.

La World Skate, rectora mundial del patinaje, en comunicado oficial, informó a la Federación Colombiana de Patinaje que tiene el aval para que Ibagué acoja los mundiales de las categorías juvenil y mayores del 6 al 13 de noviembre del presente año.

Las condiciones del patinódromo del Parque Deportivo Municipal y la capacidad organizativa con la que cuenta esta región del país fueron fundamentales para que la máxima autoridad del patinaje mundial diera vía libre a la organización del certamen,que reunirá a los patinadores más destacados en el ámbito internacional.

“La confianza depositada en nosotros por parte de la World Skate para organizar los campeonatos mundiales encontró en el Gobierno Nacional, el departamento del Tolima y la alcaldía de Ibagué a tres grandes aliados. Se entregan garantías más que suficientes para que todos los países participen de unos grandes mundiales de patinaje de velocidad”, manifestó José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

El martes 24 de agosto, en la capital musical de Colombia, las autoridades deportivas y gubernamentales realizarán ante los medios de comunicación la presentación oficial de Ibagué como sede de los Campeonatos Mundiales.

Cabe mencionar que Ibagué fue sede, en febrero del 2021, del Campeonato Panamericano de Patinaje.

Aunque originalmente la sede estaba destinada para Cartagena, las autoridades de Bolívar solicitaron una aplazamiento para organizar mejor el evento, lo cual fue imposible de conceder, teniendo en cuenta que ya el torneo venía de ser suspendido en el 2020 por los efectos de la pandemia.

La petición de la dirigencia cartagenera fue en julio y desde ese momento quedó abierta la búsqueda de una nueva sede. 

 

Más sobre este tema: