Carlos Támara, boxeador sincelejano.
Foto
Boxeodecolombia.com.

Share:

Hoy se cumplen 7 años del título de campeón mundial de boxeo de Carlos Támara

Con motivo de la celebración, el periodista Marco Pérez publicó un documental sobre la vida del boxeador sincelejano.

El fotógrafo, productor y documentalista Marco Pérez Zapata publicó este lunes un documental que rememora el título de Campeón Mundial de Boxeo obtenido por Carlos José Támara Paternina en el año 2007.

El director de la página web boxeodecolombia.com, en los 30 minutos y 53 segundos que dura el documental retrata la vida del boxeador sincelejano, su mayor logro y su vida actual.

¿Quién es Carlos Támara?

Carlos José Támara Paternina nació el 15 de marzo de 1983 en Sincelejo y se crió en el barrio Fátima. 

De niño, ayudaba a su padre a vender frutas en la catedral de la capital de Sucre. Al ser desalojados de su punto de ventas, los Támara Paternina viajaron a Barranquilla en busca de una mejor vida.

Vivieron en La Chinita y en la Zona Negra. Se sostenían vendiendo pasteles en los buses y calles.

Inicio en el boxeo

Támara empezó a entrenar en Punto Blanco, un club de boxeo dirigido por Eliecer Escorcia. En uno de sus entrenamientos fue golpeado brutalmente por un compañero y por esa razón, decidió alejarse del centro de entrenamientos.

Luego, fue llevado al al Humberto Perea, donde sería entrenado por Jorge García Beltrán. Dividía sus entrenamientos con el estudio de Ingenería Electrónica.

Carlos Támara hizo parte de la Selección Atlántico, donde se alcanzó títulos en varias competiciones nacionales. Con Selección Colombia asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 8 de abril de 2005, Carlos Támara, ya como profesional, noquea de manera fulminante en Barranquilla a Harold Rodríguez. Fue campeón Latino por la OMB y el CMB y monarca fedecentro por la AMB al mismo tiempo, lo que lo llevó a disputar un título mundial, aunque fue de otra organización: la FIB.

Pero, el 23 de enero de 2010, sería la fecha que marcaría su vida para siempre. Támara subió al ring en Metro Manila, en Filipinas, y con todos los pronósticos en contra noqueó al
estadounidense Brian Viloria al 1:45 del último asalto, cuando el defensor de la corona iba arriba con tarjetas de 106-103, 105-104 y 104-105.

La historia de la vida de este boxeador, que logró noquear las dificultades de la vida para llegar a la cima, es lo que se cuenta en este documental.

 

Más sobre este tema: