Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Estewil Quesada, autor del libro 'Relatos más allá del ring'.
8:50 am. Miércoles 09 de Febrero de 2022
Hoy presentan libro del periodista Estewil Quesada, 'Más allá del ring'
8:50 am. Miércoles 09 de Febrero de 2022
El evento será en el Restaurante-Bar La Cueva.

Esta noche, en el marco del Día del Periodista, será presentado el nuevo libro del comunicador barranquillero Estewil Quesada, 'Relatos más allá del ring'. La obra es una recopilación de varios relatos sobre la vida y los boxeadores.

'Relatos más allá del ring', es más que un compendio de doce detalladas crónicas publicadas por el autor a lo largo de una prolífica carrera de 42 años en los principales medios colombianos.  

La obra  publicada por la editorial Intermedio, ofrece una clara perspectiva acerca de las ambivalentes realidades que viven los protagonistas del llamado ‘deporte natural’ de San José de Canalete (municipio del departamento de Córdoba, cuna de boxeadores) en donde las nuevas generaciones se debaten entre el esplendor del microfútbol y la crudeza de los entrenamientos entre cocoteros y llantas que hacen las veces de costal para golpear. 

Con prólogo del reconocido periodista argentino Marcelo González y una docena de narraciones exquisitamente investigadas desde el ring side y en la arena en donde se han formado nuestras glorias olvidadas, este libro les rendirá homenaje a los atletas que algún día elevaron sus brazos dentro del cuadrilátero y, al mismo tiempo, motivará en los futuros atletas la inquietud por forjar una carrera ‘a puño limpio’ y (ojalá) con mejores condiciones.

Mediante una docena de crónicas publicadas en grandes medios nacionales, este libro es una herramienta de consulta clave para los amantes del periodismo deportivo.

Con una prolífica trayectoria de más de cuarenta años en medios impresos, radiales, televisivos y digitales, Estewil Quesada Fernández es la autoridad del periodismo deportivo y del especializado en el boxeo tanto en Colombia como en Latinoamérica.

Además de los relatos, el libro incluye una serie de fotografías que identifican a los personajes de las crónicas y transportan al lector a las crudas realidades de los escenarios en donde el boxeo aún sigue pegando fuerte, a pesar de la adversidad. 

La presentación, que será un conversatorio conducido por el reconocido periodista Fausto Pérez Villarreal, será a las 6:30 de la tarde en el tradicional Restaurante-Bar La Cueva. 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre