David Holmberg, lanzador ganador de Caimanes.
David Holmberg, lanzador ganador de Caimanes.
Foto
Prensa Caimanes

Share:

Holmberg sacó su calidad de Grandes Ligas y Caimanes debutó con triunfo

Vencieron por 10-3 a Gigantes en el primer juego del torneo.

Combinando buen bateo con 15 imparables y una gran apertura de David Holmberg en cinco entradas, Caimanes de Barranquilla logró un debut triunfal este sábado, al imponerse 10-3 a los Gigantes, en el parque del Édgar Rentería, en la burbuja de la pelota profesional colombiana para la temporada 2020-2021. 

El norteamericano Holmberg trabajó cinco entradas completas, en las cuales propinó 7 ponches, otorgó 4 bases por bolas y apenas le pegaron 3 imparables, sin recibir carreras y se acreditó la victoria. El perdedor fue Jasier Herrera.

Luego de un inicio dubitativo, el americano apretó su paso y logró controlar un primer episodio donde llenó las bases con apenas un out. El zurdo apretó el brazo y con un fino ponche logró salir de dificultades. 

Francisco Acuña, segunda base de Caimanes.

Otro camino fue el de Jasier Herrera, quien desde un inicio vio como sus envíos eran conectados contundentemente por la ofensiva de los ‘saurios’, quienes al final lograrían imponer toda su contundencia. 

Caimanes abrió la cuenta en la segunda entrada, por intermedio de un cañonazo impulsador del canadiense Connor Panas, quien la depositó en el jardín derecho para traer desde la intermedia al venezolano Robinson Cabrera. 

En la tercera entrada llegarían dos más, primero con un doble impulsador de Francisco Acuña para fletar a Derwin Pomare y acto seguido Acuña anotó tras batazo a la izquierda del ‘bigleaguer’ Harold Ramírez para el 3-0. 

Derwin Pomare, shorstop de Caimanes.

Ya para la sexta entrada, un racimo de tres anotaciones amplió la ventaja a un 6-0 que ya era contundente, sobre unos Gigantes que no pudieron descifrar a Holmberg. Luego, el relevo de Ronald Ramírez también les restó posibilidades. 

La novena naranja dio señas de vida en la baja de la séptima, sobre los envíos del relevista Cecilio Pimentel, quien toleró tres carreras, aunque para dejar ventaja todavía de 6-3 

Caimanes volvió a la carga en la parte alta de la novena, para lograr la puntilla. El venezolano Robinson Cabrera conectó sencillo con las bases llenas para impulsar dos más y ampliar la ventaja a 8-3. 

Acto seguido, nuevamente con bases llenas, un error del segunda base de Gigantes Héctor Martínez ante elevado del emergente Jesús Posso, permitió dos más para el 10-3.

Caimanes celebran tras el triunfo.

Por Caimanes, destacó Tito Polo, de 5-2 con una anotada y Robinson Cabrera, de 5-3 con 3 anotadas y 2 empujadas. 

Por Gigantes, Sneider Batista se fue de 2-2, con una empujada. 

Este domingo, a las 5:00 de la tarde, Caimanes se medirá ante Vaqueros, en el duelo que avivará la naciente rivalidad entre ambas novenas, desde el año anterior.

 

Más sobre este tema: