Donovan Solano, celebrado durante el juego.
Donovan Solano, celebrado durante el juego.
Foto
@SFGiants

Share:

¡Histórico! El barranquillero Donovan Solano, máximo impulsador en las Grandes Ligas

Los Gigantes de San Francisco vencieron 7-3 a Texas Rangers.

El infielder barranquillero Donovan Solano se convirtió en la noche del sábado en el primer colombiano máximo impulsador de carreras en las Grandes Ligas.

Con sus batazos, contribuyó a la victoria 7-3 de los Gigantes de San Francisco frente a Texas Rangers.

De esta manera, Solano lidera la lista de impulsadores en la temporada, con 13 carreras, por encima de Nelson Cruz de Minnesota Twins (11), Dansby Swanson de Bravos de Atlanta (11), Kyle Seager de Marineros de Seattle (10) Y Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York (9).

Igualmente, Donovan Solano registra el segundo mejor promedio de bateo con .448, solo superado por el shortstop de Miami Marlins, Miguel Rojas, (.700) y por encima de Kyle Lewis de los Marineros de Seattle (.444), JaCoby Jones, de Detroit Tigers (.423) y Hanser Alberto, de los Orioles de Baltimore (.400).

Durante el juego, los Texas Ranger se fueron adelante en la pizarra desde el primer inning con dos carreras, pero los Gigantes ripostaron en la baja del mismo para emparejar el juego.

Luego, en la baja del tercero los Gigantes aumentaron la diferencia 4-2 y anotaron otra en el sexto y dos en la octava entrada para poner la tirilla 7-2.

Los visitantes anotaron en la parte de la novena una carrera y no les alcanzó para un resultado final de 7-3 a favor de San Francisco.

 

Más sobre este tema: