Banderas del DIM puestas de cabeza a manera de ofensa.
Banderas del DIM puestas de cabeza a manera de ofensa.
Foto
Twitter.

Share:

Hinchas piden permiso al Cali para "secar las banderas" y hacen fotos contra el DIM

La situación fue condenada por el cuadro 'azucarero'.

La situación entre las barras del fútbol colombiano sigue dejando lamentables episodios. La última de ellas se presentó con el Deportivo Cali, que sin querer le permitió a una de las barras enviar un mensaje contra un equipo rival. 

Según relató el cuadro 'azucarero' en un comunicado oficial, los "integrantes de la barra FRV (Frente Radical Verdiblanco) solicitaron permiso para extender sus banderas sobre la tribuna sur del estadio, para que se secaran, ya que después del partido sábado con ocasión de la lluvia, se habían mojado".

La administración del Deportivo Cali y de su estadio, en un acto de buena fe, tal vez con mucha ingenuidad, le permitió el acceso al estadio, pero una vez ahí las cosas no fueron como se las imaginó el conjunto caleño. 

Resulta que los hinchas provecharon para colgar de cabeza varias banderas y 'trapos' que en algún momento les quitaron a los hinchas del Deportivo Independiente Medellín para tomar una foto y hacerla circular en redes sociales. 

Esto, entre barras, es un insulto. Es capturar un trofeo y luego exhibirla a manera de humillación. Esto provocó fuertes enfrentamiento en redes entre hinchas de uno y otro equipo. 

El duelo entre estos dos equipos ya se vivió, en la fecha 3, con saldo a favor del 'Poderoso' de triunfo 2-0. 

"La Asociación Deportivo Cali y la Copropiedad Estadio Deportivo Cali PH tomarán las medidas correspondientes al respecto (...) Deportivo Cali lamenta y rechaza contundentemente este acto, e invita una vez más a que vivamos el fútbol en paz", afirmó el mismo club en el comunicado. 

Se espera saber cuáles serán las medidas que tomará el club en contra de estos aficionados. 

Más sobre este tema: