Los hinchas de Tucumán.
Foto
Zona Cero

Share:

“Hicimos 8 mil kilómetros por tierra para ver a Tucumán”: hinchas

Hinchas del cuadro argentino quisieron conocer el Metropolitano.

Los hinchas no conocen de límites para alentar a sus equipos. Ni físicos, ni geográficos. Por eso un grupo de aficionados del Atlético Tucumán de Argentina decidieron viajar en carro más de 8 mil kilómetros para alentar a su escuadra ante Junior.

“Vamos a todos lados por el Atlético Tucumán, hicimos 8 mil kilómetros. Estábamos en Quito, en Ecuador. Ganamos la llave y nos vinimos para acá enseguida. Estamos conociendo y ahora vamos para Cartagena”, dijo José Miguel Fajardo, aficionado de ese equipo.

Tal es la locura por su escuadra amada, que Fajardo lo sigue a pesar de que le falta la pierna izquierda, la cual le fue amputada hace 7 años.

“Tuve un accidente de tránsito y quedé amputado de la pierna izquierda, pero nada me impide apoyar a Tucumán. Donde quiera que juegue, allá estamos. Hace siete años que vamos así”, dijo.

Este grupo de barras se vino directamente desde Quito, en Ecuador, donde su equipo ganó de manera heroica la eliminatoria ante El Nacional de ese país.

En esa oportunidad, debieron esperar casi tres horas para que se jugara el partido y corrieron el riesgo de ser eliminados anticipadamente.

“Ansiedad, nervios, angustia de lo que estaba pasando con los jugadores y nosotros en la cancha era algo drástico para nosotros. Cuando vimos salir a los jugadores fue una alegría inmensa. El gol lo estamos gritando todavía”, aseguró.

Con Fajardo fueron otros los hinchas que llegaron, como el caso de Julio Acevedo, quien agradeció el gesto del Frente Rojiblanco Sur, quienes los han recibido y atendido.

“Queremos agradecer a los pibes de Junior que nos abrieron las puertas de Colombia, es un buen gesto porque estamos lejos de nuestra familia y hogar. Y ese es un gesto que no en todos lados encuentras”, señaló Acevedo.

“Nosotros llevamos 8 días en coche. Fuimos los únicos en venir por tierra. Calculamos que van a venir unos 500 hinchas. Allá también hace calor, pero no corre brisa. Se van a 'cagar’ cuando vayan”, cerró

Los hinchas viajarán esta noche a Cartagena para presenciar el compromiso este jueves.

Más sobre este tema: