Carlos Mina, boxeador ecuatoriano a servicio de Colombia.
Foto
Cortesía Francisco Urruchurto.

Share:

Heroicos de Colombia aplastaron a los 'Thunders' de Italia y avanzaron a las semifinales

Vencieron 4-1 en el tope y dejaron el global 6-4, ahora se medirán a Cuba.

Un nuevo golpe de autoridad dieron los Heroicos de Colombia en la noche de este viernes luego de obtener, en su primera participación en la Serie Mundial de Boxeo, el paso a las semifinales, al derrerotar 4-1 en el tope de vuelta a los 'Thunders' de Italia. 

El representativo italiano victorioso en su casa 3-2 hace ocho días,  por lo que los dirigidos por Rafael Iznaga celebraron frente a más de tres mil espectadores que abarrotaron el coliseo Ramón Elías López de Palmira, donde se vivió una velada inolvidable e histórica. 

La primera alegría llegó gracias a los golpes de Céiber Ávila, quien venció por decisión unánime, en los 52 kilogramos, a Gianmario Serra. Euforia local para aficionados y autoridades.

El turno siguiente fue para un hijo del Valle del Cauca, el Jonathan 'Momo' Romero, que no dejó margen de error y festejó en los 60 kilogramos contra Guadalupe Acosta.

En la tercera pelea, correspondiente a los 69 kilogramos, Rohan Polanco le dio a Colombia la tercera victoria de la noche, esta vez la derrota fue para el brasilero Arison dos Santos. Con esa victoria Colombia seguraba al menos la pelea extra por el desempate. 

El triunfo definitivo llegó en los guantes del ecuatoriano Carlos Mina quien se midió con el italiano Gianluca Rosciglione, en los 81 kilogramos. Ambos protagonizaron uno de los combates más parejos de la noche. al final el triunfo fue para los de casa, que lograron sellar su paso a la siguiente ronda. 

Para pelea final de la velada, Cristian Salcedo y el rumano Mihai Nistor, se midieron en los más de 91 kilogramos. Con el cupo asegurado para la siguiente ronda, el último enfrentamiento fue a favor de los visitantes.

El rival de los colombianos en las semifinales será el cuadro de Cuba, favoritos al título. En su primera participación, Los Heroicos ya hicieron historia al llegar a una fase definitiva como las semifinales, las cuales se disputarán en Palmira a principios de junio. 

Resultados de los combates:

Ávila Ceiber (COL) vs Serra Gianmario (ITA) - mosca (52 Kg) Resultado: 50-45, 50-45 y 49-46

Romero Jonathan (COL) vs Acosta Guadalupe (MEX) - Ligero (60 Kg) Resultado:  49-46, 50-45 y 49-46

Polanco Emiliano (DOM) vs Dos Santos Tavares Arison (BRA) - Welter (69 Kg) Resultado: 48-47, 49-46 y 49-46

Mina Carlos (ECU) vs Rosciglione Gianluca (ITA) - Mediano (81 Kg) Resultado: 49-46, 49-46 y 49-46

Salcedo Cristian (COL) vs Nistor Mihai (ROU) - Pesados (91+ Kg) Resultado: 47-48, 47-48, 47-48

*Con información de Coldeportes. 

 

Más sobre este tema: