María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango.
María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Emiliana Arango.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Herazo, Osorio y Arango: la juventud del tenis colombiano se prepara en Barranquilla

Las tres raquetas femeninas representarán al país en los Juegos Panamericanos.

Las tres mejores jóvenes raquetas femeninas de Colombia, la barranquillera María Fernanda Herazo, María Camila Osorio y Emiliana Arango, estarán en la ciudad preparándose de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, capitaneadas por el reconocido exjugador Alejandro Falla.

Falla seleccionó Barranquilla para el entrenamiento previo, gracias a las canchas de polvo de ladrillo que tiene el Country Club, misma superficie sobre las que se desarrollará el torneo continental.

"Es mi primera experiencia como capitán. Muy complacido de estar con un equipo joven que en el futuro dará mucho que hablar. Esperemos traer muchas medallas", apuntó Alejandro Falla.

El capitán Alejandro Falla, extenista colombiano.

El equipo es bastante joven. Sin embargo, Herazo resaltó que esa juventud, cargada de sueños, será determinante para su favor.

"Somos jugadores bastante jóvenes, tenemos muchos sueños y esperanzas y eso nos alimenta en la cancha. Ojalá que el equipo femenino se traiga la medalla de oro", señaló Herazo.

Una de las caras más reconocibles es la de Osorio, quien se coronó dos veces campeona mundial del Mundial Juvenil de Tenis, en Barranquilla.

"Estoy feliz de estar en Barranquilla, que es como mi segunda casa. Vamos a ir por el oro, pero también por cualquier medalla. Vamos a traerlas todas", aseguró Osorio.

La superficie del polvo de ladrillo es ideal para las competidoras, pues la mayoría del circuito colombiano se realiza en este tipo de cancha.

"Este año estuve compitiendo en polvo de ladrillo. En las últimas competencias y me siento cómoda, nacimos jugando en el polvo de ladrillo", aseguró Emiliana Arango.

Emiliana Arango, María Camila Osorio y María Fernanda Herazo.

A su turno, el Secretario de Recreación y Deportes José Luis Alvarez, dio la bienvenida a la delegación nacional y se puso a la orden para lo que necesiten.

"Barranquilla siempre los va a recibir con los brazos abiertos. La mejor energía para ustedes y para obtener un buen resultado, acá estamos prestos para lo que necesiten", explicó Álvarez.

Colombia entrenará a doble turno hasta el fin de semana, cuando las deportistas emprendan su viaje a territorio peruano.
 

Más sobre este tema: