Pelusso en la conferencia de prensa de este martes por la noche.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

“Hemos perdido a jugadores más importantes que Quiñones”: Pelusso, D.T. de Santa Fe

Dijo que jugar en plena Eliminatoria es “desventaja” para Santa Fe.

Gerardo Pelusso, siempre sincero y sin tapujos, dijo que el Santa Fe ha perdido a jugadores más importantes que Luis Quiñones este semestre como para lamentarse por su partida del equipo, a raíz de sus contantes faltas de disciplina.

Hemos perdido en lo que va del semestre jugadores más importantes que Quiñones y cuando el público se despedía de Omar Pérez  era el funeral de Santa Fe, sin embargo, el equipo siguió corriendo y ganando”, destacó el D.T. del León en la conferencia de prensa previa a la final de la Copa Colombia.

No le duele la partida del ‘Aguilucho’, que voló a los mares de la conducta inapropiada, pero sí la del lesionado Dairon Mosquera.

Hemos perdido jugadores muy importantes como Dairon Mosquera, si algo me duele es la lesión de él, porque hemos perdido a un gran jugador, con una condición excepcional”.

A pesar de estas ausencias, y otras sensibles bajas como la de Omar Pérez, el entrenador de Santa Fe considera que: “La fuerza es el plantel. Acá se dio un hecho puntual que demostró con sus actitudes que no quería estar en el grupo”.

Desventaja: jugar ahora

Con dos jugadores en las selecciones suramericanas: Francisco Meza en Colombia y Luis Manuel Seijas a la de Venezuela, Gerardo Pelusso piensa que jugar una final en receso de Eliminatoria es desventaja para Santa Fe.

Perdemos el beneficio de trabajar cuando todo el mundo descansa por las Eliminatorias, por eso perdemos a jugadores fundamentales en nuestro equipo. Tenemos el perjuicio de jugar en esta fecha en la que todo el mundo descansa”, dijo el entrenador Cardenal.

Añadió que “encima tenemos que ir a jugar el domingo a Montería un partido aplazado contra Jaguares. En nuestra cabeza está lo que vamos a hacer en el partido de mañana y como vamos a planear lo del domingo”.

También habló maravillas de Alexis Mendoza y el Junior al que enfrentará el miércoles por la noche en el Metropolitano.

Está entre los primeros lugares en la reclasificación, está clasificado y es finalista  en la Copa Colombia. Vamos a enfrentar un grandísimo equipo, que ha sido irregular, sí, pero si lo mira se da cuenta que es de los mejores equipos”.

 

Más sobre este tema: