EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior.
Foto
Dimayor

Share:

“Hemos descifrado bien al rival y estuvimos acertados”: Luis Amaranto Perea

Señaló que la ventaja es buena, pero no definitiva.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, destacó el buen 3-1 que lograron este domingo ante Santa Fe, que les permite tener una buena ventaja de cara al duelo de vuelta la próxima semana en Bogotá.

“Santa Fe es uno de los equipos más equilibrados, que recupera mucho en zona alta. Nosotros teníamos que ser capaces de salir con el balón desde atrás, porque podíamos encontrar espacios. En los primero minutos generamos una opción clara y ellos comenzaron a dudar. Ya lo había dicho, Junior tiene que ser más protagonista con la pelota”, dijo. 

Luis Amaranto resaltó la importancia de tener la pelota en los pies, especialmente en un clima duro como el de las 3:30 de la tarde en Barranquilla, a pleno sol.  

“Creo que mejoramos con la pelota. Si somos capaces de hacer posesiones largas, que es importante por el horario, para ahogar al rival, vamos a tener resultados. Dependemos de mantener la pelota y hoy lo hicimos. Hemos descifrado bien al rival y estuvimos acertados”, destacó. 

Perea dijo que el calor es un arma de doble filo, que es efectivo contra los rivales si se sostiene la pelota por largos periodos. 

“Yo creo que influye, pero lo hace bien cuando tienes el balón. Si no, perjudica. Ellos en algún momento sintieron la humedad. Todo es positivo, o negativo, en función de cómo hacemos las cosas. Si no mantenemos el balón esta posible ventaja se va a volver en contra”, aseguró. 

Finalmente, dijo que el buen desempeño individual se destacó en el partido de los volantes, debido a la distribución táctica del equipo y la fortaleza del juego en conjunto. 

“Considero que muchas veces individualizamos, el buen trabajo que hicieron todos es porque estuvimos cortos. Lo más importante es que competimos en todo momento y sacamos un resultado que si bien no es definitivo, es una ventaja que esperamos aprovechar”, cerró. 

Más sobre este tema: