EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Rafa Vendrell, español entrenador de fútbol profesional.
Rafa Vendrell, español entrenador de fútbol profesional.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

"Hay quienes rechazan la formación por desconocimiento": Rafa Vendrell

El español viene como parte de un seminario formativo a entrenadores de la Liga del Atlántico.

El español Rafa Vendrell carga con la máxima titulación a nivel internacional: máster en psicología deportivo y diferentes maestrías en torno al fútbol. Pero no conforme con eso, va por diferentes partes del mundo formando y enseñando sobre estas cuestiones.

Su próxima parada es la Región Caribe y, como no, Barranquilla, la cuna del fútbol nacional.

Las Ligas de Fútbol del Atlántico, Bolívar y Magdalena se han unido para apoyar el proceso de formación de sus entrenadores a través de un seminario que Vendrell, junto a otros expertos estará impartiendo en la ciudad.

“El seminario principalmente trata de metodología del fútbol europeo, que es un nivel bastante amplio en todos los sentidos. Nos vamos a focalizar en las diferentes etapas y poder generar herramientas de aprendizaje para facilitar a todos los participantes, dentro de su realidad, y que todos se lleven herramientas que puedan aportar a su día a día”, comentó el español.

A veces uno de los grandes problemas para los entrenadores de las regiones, es la falta de preparación.

Muchas veces por dificultados al acceso de la misma, por falta de apoyo económico o por temor de estudiar algo en lo cual no se sienten preparados.

“Al final eso viene por la ignorancia y el desconocimiento, cuando vemos algo que es nuevo y no lo manejamos, siempre somos más reacios porque no sabemos cómo implantarlo al día a día. Focalizamos el tema futbolístico y esa enseñanza va dirigida a cómo usar las herramientas. La idea es que se les haga atractivo y lo puedan ir practicando en sus equipos”, añadió Vendrell.

El seminario se realizará el 26 y 27 de agosto, y estará dirigido a estudiantes y profesionales en entrenamiento deportivo y afines, así como psicólogos que quieran profundizar en el campo deportivo.  

Más sobre este tema: