EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Eduardo Retat habló de su experiencia contra Uruguay.
Eduardo Retat habló de su experiencia contra Uruguay.
Foto
Archivo / TikTok

Share:

“Hay que demostrar, no pelear por pelear”: Eduardo Retat a la Selección

Hizo parte de la semifinal que Colombia le ganó a Uruguay en la Copa América de 1975.

Este miércoles en Charlotte, Estados Unidos, la Selección Colombia tiene uno de los retos más importantes en este periodo del técnico argentino Néstor Lorenzo: vencer a la Uruguay de Marcelo Bielsa y obtener el cupo a la final de la Copa América.

Los partidos con los ‘charrúas’ nunca son fáciles y el primer recuerdo que puede llegar a los colombianos de una semifinal de Copa América puede ser lo que pasó en la edición de 1975, cuando se enfrentó a la ‘Celeste’ y ganó con global de 3-1.

Te puede interesar: "¡Es hora de que den ejemplo!": Senador Mauricio Gómez al Gobierno Nacional

En Bogotá triunfó por 3-0 y en Montevideo perdió por 1-0.

Uno de los que hizo parte de ese equipo fue Eduardo Retat, una leyenda del Unión Magdalena y quien hizo parte de esa generación colombiana que entrenó Efraín ‘El Caimán’ Sánchez.

Sobre ese duelo contra los uruguayos, Retat recordó en un TiktTok publicado por su hijo que “(fue un partido con) mucha bronca, damos mucha patada, nos agarramos a trompada, son jugadores que además de su capacidad técnica, pegan permanentemente, son duros y altos. Nosotros le ganamos en Bogotá y el siguiente lo jugamos en Montevideo, eso fue una pelotera impresionante".

Ese duelo terminó con el conjunto colombiano con tres lesionados, incluyendo a Willington Ortiz y Pedro Zape, quien se graduó de héroe al atajarle un penal a la figura rival, el delantero Fernando Morena. 

Te puede interesar: Petro defiende al nuevo MinEducación tras polémica por sus trinos en redes

Retat, de 76 años y quien fue en múltiples ocasiones entrenador del Unión, aconsejó al equipo ‘tricolor’ actual que “hay que demostrar que futbolísticamente es un equipo capaz, hay que jugar bien , no pelear por pelear. Hay momentos en que si no paras, te sacan a patada de cualquier parte. Después viene la virtud, la suerte y el momento de demostrarle al rival que tienes la capacidad técnica de ganar. Pienso que Colombia puede ganar".

También se refirió al momento de James Rodríguez: “Sobresale por sí solo, técnicamente sabe con la pelota. Se dice en el fútbol que todos juegan bien, pero este juega muy bien". 

Por último, se aventuró a predecir un resultado, indicando “Colombia puede ganar 2-0 a este equipo”.