El abridor derecho Francisco Haro.
El abridor derecho Francisco Haro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Haro tiró la ruta completa para dejar a México a un triunfo de la final del Mundial

El cuadro centroamericano venció 3-1 a la República Dominicana.

La novena de México se ilusiona con jugar la final del Mundial de Béisbol Sub-23, al vencer la noche de este viernes 3-1 a la República Dominicana, con una gran actuación de su lanzador Francisco Haro, quien cubrió todo el juego para acreditarse una sensacional victoria. 

El abridor derecho Francisco Haro (2-0) cumplió su tercera salida en el Mundial, la primera en la que tomó los 9 episodios completos, para llevar a un sensacional triunfo al equipo manito. Haro apenas se dejó anotar una carrera, producto de 3 imparables, sin dar bases por bolas y ponchando a 9 bateadores. 

De otro lado, la derrota la cargó el relevista Harol González (0-1), quien lanzó 3.2 de entrada, donde permitió 3 carreras, producto de 6 imparables, sin dar tiquetes gratis y ponchando a 5 rivales.  



La primera rayita del juego, llegó por parte de República Dominicana, que tomó la delantera en la parte alta de la segund entrada, gracias a una anotación desde tercera lograda por Daniel Gómez, aprovechando la combinación de un imparable de su compañero Eguy Rosario y un error del guardabosques derecho José Ureña, para el 1-0. 

La novena de México no se desesperó y aguardó con calma la oportunidad para responder a la bofetada quisqueyana e irse arriba, en medio de un dominio total de los lanzadores, en especial de un dictatorial Haro, que se dedicó a colgar ceros consecutivamente, hasta la parte baja de la sexta entrada. 

Fue en ese capítulo cuando los aztecas hicieron sentir el poder de su ofensiva. Primero se embasó Alan García con sencillo al jardín derecho, tras esto, ya con dos outs en la pizarra, Julián Ornelas conectó un doble al bosque de la derecha poner el 1-1. 

La carrera de la venta llegó a los mexicanos con un sencillo impulsador de Norberto Obeso, entre el campo central e izquierdo, que hizo volar rápidamente hasta la registradora a Ornelas y poner en la pizarra el 2-1. 



México volvió a la carga en la baja del séptimo, cuando el emergente Ángel Erro logra anotar ante un mal tiro a primera del receptor Julio Rodríguez, que internó la bola en el fondo del jardín derecho para facilitar el 3-1 a favor de los manitos. 

Al final, el abridor mexicano Francisco Haro cumplió con la ruta completa, con un total de 101 lanzamientos, para poner a México a un triunfo de la disputa de la medalla de oro.

Más sobre este tema: