James Harden, jugador de los Rockets.
James Harden, jugador de los Rockets.
Foto
Twitter.

Share:

Harden y Doncic protagonizaron una jornada explosiva en la NBA

La 'Barba' volvió a superar los 40 puntos, este sábado.

El escolta James Harden dio otra exhibición encestadora como líder del baloncesto ofensivo que predominó en la jornada de la NBA y en la que también el esloveno Luka Doncic fue protagonista al conseguir otra marca individual que lo colocó junto a las grandes estrellas.

Harden logró 43 puntos, vigésimo sexto partido consecutivo con al menos 30, y los Rockets de Houston ganaron a domicilio 98-125 a los Jazz de Utah.

La racha de 26 partidos seguidos con al menos 30 puntos de Harden es la tercera más amplia en la historia de la NBA, detrás sólo de las que logró Wilt Chamberlain con 65 y 31 partidos seguidos, respectivamente.

Harden también destacó en todas las facetas el juego al concluir el partido con un doble-doble tras capturar 12 rebotes, recuperar seis balones y dar cinco asistencias en los 40 minutos que estuvo en la pista.

El escolta estrella de los Rockets, máximo aspirante a revalidar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, anotó 12 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 12 triples, y logró sus 15 tiros libres.

Doncic también igualó su mejor marca de la temporada al conseguir 35 puntos para los Mavericks de Dallas, que vencieron a domicilio 98-111 a los Cavaliers de Cleveland.

El joven jugador de 19 años anotó 18 puntos en el primer cuarto cuando se convirtió en el sexto desde el 2000 en lograr 1.000 tantos antes de cumplir los 20 años.

El exjugador del Real Madrid se unió al selecto grupo de estrellas formado por LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard, que lo consiguieron antes que Doncic llegase a la NBA.

Doncic, que acabó el partido con un doble-doble tras capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias en 33 minutos, cumplirá los 20 años el 28 de este mes.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo mantuvo su condición de estrella al aportar 37 puntos y 10 rebotes que le sirvió a los Bucks de Milwaukee para vencer a domicilio por 115-131 a los Wizards de Washington.

Antetokounmpo, que anotó los 17 tiros que hizo desde la línea de personal, estableció su mejor marca de la temporada en esa faceta de juego.

Con dos partidos por delante de los Raptors de Toronto como líderes de la Conferencia Este, los Bucks han ganado tres partidos seguidos, nueve de 10 y 20 de los últimos 24 disputados, que les consolidan también con la mejor marca de la liga (38-13).

El pívot serbio Nikola Jokic obtuvo su vigésimo quinto triple-doble como profesional al aportar 13 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias que ayudaron as los Nuggets de Denver a ganar de visitantes 106-107 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Nuggets (37-15) son líderes de la División Noroeste y comparten el primer lugar de la Conferencia Oeste con los Warriors de Golden State, que también ganaron 115-101 a Los Angeles Lakers.

Los Warriors con el escolta Klay Thompson, que aportó 28 puntos, ganaron por segunda vez en 13 días a los devaluados Lakers, que volvieron a estar sin James, quien sintió dolores tras el partido que disputó el jueves ante los Clippers después de haber sido baja más de un mes y 17 encuentros.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró 25 tantos y 14 rebotes y los Spurs de San Antonio a ganar 113-108 a los Pelicans de Nueva Orleans y conseguir el quinto triunfo seguido, que los consolida en el primer puesto de la División Suroeste (32-22).

El alero croata Bojan Bogdanovic logró 31 puntos como líder de los Pacers de Indiana, que detuvieron racha de cuatro derrotas seguidas tras vencer a domicilio 88-95 a los Heat de Miami.

El escolta reserva Lou Williams brilló con su juego ofensivo y aportó 39 puntos que ayudaron a Los Angeles Clippers a vencer de visitantes por 101-111 a los Pistons de Detroit.

El escolta bahameño Buddy Hield aportó 34 puntos para los Kings de Sacramento, que superaron 115-108 a los Sixers de Filadelfia, a los que rompieron racha de dos triunfos consecutivos.

EFE
 

Más sobre este tema: