Unimetro
Unimetro
Luis Díaz en acción de partido con el Porto.
9:00 am. Viernes 29 de Octubre de 2021
Hace un año que Luis Díaz y el Porto no saben lo que es perder en la Liga
9:00 am. Viernes 29 de Octubre de 2021
Los 'Dragones' han mantenido un sorprendente invicto.

La última derrota del Porto en la Liga data del 30 de octubre de 2020 contra el Paços de Ferreira (3-2). Un año después "los dragones" reciben este sábado al Boavista con el reto de seguir invictos y con la ambición de asumir el liderato del campeonato portugués.

La Liga está muy apretada tras las primeras nueve jornadas, con Benfica en lo más alto con 24 puntos, seguido de Porto y Sporting con 23.

El conjunto blanquiazul viene de ganar al Tonde por 1-3, con 'hat-trick' del iraní Mehdi Taremi, que se colocó máximo goleador del campeonato con 7 dianas, uno más que su compañero colombiano Luis Díaz.

Sin embargo, el pasado martes sufrió el primer traspiés de la temporada, al quedar apeado de la Copa de la Liga tras caer por 3-1 frente al Santa Clara.

La única baja del Porto para el choque del sábado contra el Boavista es la del lateral brasileño Wendell.

En esta décima jornada, uno de los enfrentamientos más importantes será el que protagonizarán el sábado Estoril y Benfica.

El Estoril es un conjunto recién ascendido que preside el español Ignacio Beristain y en el que se ha consolidado como titular al lateral catalán Carles Soria, que llegó la pasada temporada procedente del Español.

Una escuadra se ha convertido en el conjunto revelación del campeonato ya que ocupa la cuarta plaza con 18 puntos.

Por su parte, el Benfica ha perdido un poco de fuelle en este mes de octubre y el pasado miércoles empataba (3-3) en la Copa de la Liga contra el Vitória de Guimarães.

El sábado también será día de partido para el Sporting, que se mide en casa al Vitória de Guimarães.

Los de Rúben Amorim se han recuperado en Europa y ya tienen en plena forma a una de sus estrellas, el medio internacional luso Pedro Gonçalves "Pote", que en juveniles pasó por el Valencia.

Por su parte, el Vitória de Guimarães llega a Lisboa con un bagaje de dos victorias ligueras consecutivas, gracias, en parte, al acierto anotador del delantero colombiano Óscar Estupiñán, que anotó un tanto en cada encuentro.

La jornada comienza este viernes con el partido entre el Arouca y el Tondela de Pako Ayestarán, ambos conjuntos con mitad de la tabla.

El domingo, un Marítimo necesitado de victorias recibe en Funchal al Gil Vicente del joven delantero español Fran Navarro, que lleva este campeonato cuatro dianas.

Ese día también se enfrentarán el colista Belenenses contra el penúltimo, que es el Santa Clara, mientras que el antepenúltimo Famalicão recibirá al Vizela.

El lunes se medirán Moreirense y Paços de Ferreira, mientras que el Braga de Carlos Carvalhal recibe al Portimonense.

EFE
 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre