Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1467652533363564552
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0vHCjU4YFSQ
Artículo
Artículo
María Camila Osorio, tenista colombiana.
3:28 pm. Martes 13 de Julio de 2021
“Hace tres días no tenía en los planes ir a los Olímpicos”: María Camila Osorio
3:28 pm. Martes 13 de Julio de 2021
La cucuteña asegura que cumplirá uno de sus sueños.

Los últimos tres días han sido una catarata de acontecimientos que se le han precipitado a la joven María Camila Osorio, que a los 19 años ya está dentro del top-80 mundial y además, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, dos grandes ilusiones con las que empezó la temporada. 

Sin embargo, ni ella misma creyó que en seis meses, solo medio año, las dos cosas se harían realidad. Es por eso que estaba en su natal Cúcuta, recargando las baterías cuando una llamada de la Federación Colombiana de Tenis y del Comité Olímpico Colombiano le alteraron los planes, para bien. 

“La verdad me tomó por sorpresa. Hace tres días no lo tenía en mis planes. Cuando me hicieron la llamada me sorprendió. Estoy feliz y agradecida por esta oportunidad”, dijo en rueda de prensa. 

La jugadora nacional no es franca aspirante al medallero, pero sí dejó saber que luchará con todas sus fuerzas hasta donde más pueda con tal de hacer sentir orgulloso al país. 

“Voy a ir con toda la ilusión. Igual para mi en todos los partidos es disfrutar, la idea es ganar partidos. Va ser mi experiencia en unos olímpicos, espero hacerlo de la mejor manera. Voy a ir a competir y no sé qué puede pasar”, expresó. 

Osorio se vio beneficiada de tres retiros, el último de ellos de la canadiense Bianca Andreescu, integrante del cuadro principal, que le dejó las puertas abiertas. 

Muchos tenistas han manifestado su duda de ir, debido a los protocolos tan estrictos de seguridad, como lo dejó ver el mejor jugador de la actualidad, el serbio Novak Djokovic. 

“Yo creo que son circunstancias diferentes, él es uno de los mejores del mundo y yo estoy empezando mi carrera. Me dieron la oportunidad y la idea es aprovecharla. Yo espero que Dios me dé la oportunidad de ir a otros olímpicos y en este me parece que es muy bueno para tomar experiencia. Es como otro grand slam, por muchas cosas. A mi no me da nada quedarme en el hotel y estoy cómoda con todo lo que me toque hacer”, respondió entre risas a la pregunta de Zona Cero.

Luego de este par de sueños cumplidos, Osorio no se pone techo en lo que pueda lograr. 

“Yo tengo muchísimos más. Tengo toda la carrera por delante, a largo plazo mi sueño es ser la mejor del mundo. Apenas estoy iniciando y la carrera es difícil, con muchos altos y muchos bajos. Lo más importante es estar preparada en la parte mental”, cerró. 

La jugadora tenía una pequeña ruptura en el cuádriceps anterior que le afectó en su reciente participación en Wimbledon, de la cual se recuperó y aunque no le han definido el día de su viaje a Tokio, desde este miércoles realizará entrenamientos a doble jornada para llegar en las óptimas condiciones.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=308&href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fdelmaralacima%2Fvideos%2F866122727413729%2F&show_text=true&width=560&t=0