Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p_gh7zEzoww
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/I0FiI9Xk5yg
Jimmy Char Navas, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.
4:13 pm. Miércoles 02 de Octubre de 2019
"Hace muchos años que estábamos esperando la Serie del Caribe": Jimmy Char
4:13 pm. Miércoles 02 de Octubre de 2019
El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol confirmó la invitación al Clásico Mundial.

Jimmy Char Navas recibió este miércoles la llamada que por más de una década estuvo esperando el béisbol colombiano: Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, le confirmó que dentro de dos años el país ingresará a la prestigiosa Serie del Caribe.

"Hemos recibido de parte de la Confederación que vamos a estar invitados a Mazatlán 2021. Hace muchos años que lo estábamos esperando. Hace 10 años que venimos trabajando, no teníamos los requisitos en materia de infraestructura que ahora tenemos, nuestro nivel ha ido creciendo y ahora con 10 jugadores en Grandes Ligas hemos confirmado nuestro potencial", explicó Char Navas durante rueda de prensa.

El presidente de la Federación Colombiana de Béisbol recordó lo que ha sido el último tiempo para la pelota nacional, en un 2019 inolvidable para este deporte en el país.

"Yo creo que vino a ponerle la cereza al postre. Ya venía la intención de invitar a otros países y Colombia era opcionada por nuestro torneo estable. Además llegaron actuaciones en los Centroamericanos, en los Panamericanos y en el Clásico Mundial todo fue mejorando nuestra imagen y se fortaleció con la llegada de tantos jugadores a Grandes Ligas. Todas esas noticias que se iban dando, más lo que llegó en cantidad, con lo de Giovanni Urshela en el equipo más importante del mundo como lo son los Yankees y la promoción de Luis Urueta a coach de banco", resaltó.

La construcción del estadio Édgar Rentería fue vital. Una de las reglas para poder entrar al torneo es tener un escenario para poder albergarlo, pues cada país participante en algún momento debe organizar el campeonato.

Ahora, la Serie del Caribe le abre sus puertas a Colombia gracias a la mejora en la infraestructura que le permite acoger el torneo. Eso sí, Char Navas dice que aún no se ha llegado a eso.

"Todavía no hemos llegado a eso. Igual, al final hay que esperar dos años y muchas cosas pueden pasar. Será un tema que tendremos que mirar con las diferentes alcaldías, con el Ministerio del deporte. Es un tema muy importante. Colombia puede ser sede en el 2022. Estaremos en una reunión en Puerto Rico y allí hablaremos de cuando la podríamos traer a Colombia", explicó.

Precisamente, sobre el estadio, Char Navas dijo que en su momento vio más factible que Colombia tuviera 10 peloteros en Grandes Ligas, que tener un estadio para el evento.

"Era más factible que pasara lo de los jugadores, que lo del estadio. Veíamos a través de los años el incremento de la firma de peloteros, de organizaciones en el país, el apoyo a la formación de entrenadores. Allí se fueron dando los factores y se preveía que íbamos a tomar un camino que venimos laborando todavía", aseguró.

Con el ingreso a la Serie del Caribe, Colombia dejará de asistir a la Serie Latinoamericana desde la próxima edición. Así mismo, en la reunión en Puerto Rico se terminarán de definir los detalles de la asistencia del país.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kV4fHeHGpIY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kV4fHeHGpIY
Universidad Simón Bolivar
Triple A