El patinador mexicano Jorge Luis Martínez, ganador de la contrarreloj masculina de 300 metros en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El patinador mexicano Jorge Luis Martínez, ganador de la contrarreloj masculina de 300 metros en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Hace 12 años era imposible ganarle a Colombia": mexicano Jorge Luis Martínez

Ganó el oro con un tiempo de 24.346 segundos sobre el venezolano Jhoan Guzmán y el colombiano Edwin Estrada.

El mexicano Jorge Luis Martínez, ganador de la contrarreloj masculina de 300 metros en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, se mostró altamente satisfecho por ganarle a la delegación de Colombia una competencia que hace doce años apenas se podía soñar.

"Esto es una satisfacción para mí y un ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien. Hace tres juegos Centroamericanos atrás era imposible ganarle una medalla de oro a Colombia, pero hemos trabajado para eso desde hace ocho años y al fin se logró", indicó el deportista al término de la prueba.

Martínez ganó la presea dorada con un tiempo de 24.346 segundos sobre el venezolano Jhoan Guzmán, quien ganó plata y el colombiano Edwin Estrada, que se quedó con el bronce.

"Cuando vi que estábamos parejos me dio emoción porque las expectativas se estaban cumpliendo, sabíamos que iba a ser así; y cuando supe que había ganado fue una emoción tremenda, saber que todo lo que hiciste, todo lo que pasaste, todo el esfuerzo que se hizo con todo el equipo, la federación, los entrenadores, salió al ciento por ciento, como queríamos", agregó Martínez.

Las competencias de patinaje de velocidad entregarán medallas en 10 categorías y se disputan en el patinódromo Álex Cujavante de Barranquilla.

EFE

Más sobre este tema: