José Quintana, pelotero colombiano.
Foto
Archivo.

Share:

"Ha sido bastante difícil no recibir soporte": José Quintana

El lanzador colombiano habló con la MLB de la falta de apoyo que recibe de los bateadores de su equipo.

El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana,  tiene récord de 5-5 esta temporada, lo cual no refleja su dominio, ya que al mismo tiempo encabeza la Liga Americana con efectividad de 2.13 y ocupa el quinto lugar en innings de labor (72.0) en 11 aperturas.

El problema de Quintana ha sido la falta de apoyo por parte del bateo de Los Medias Blancas, pues apenas han anotado un total de 32 carreras en las 11 aperturas del zurdo este año, un promedio de 2.91 anotaciones por salida.

"Son cosas que se te salen de las manos", expresó el serpentinero. "No tengo control de eso. Solamente tengo el control de lanzar buenos juegos y de tratar de crear la manera de ganar un juego. En algún momento ha sido bastante difícil por no recibir soporte, pero considero que son cosas que pasan, que son parte del juego. Sé que en algún momento esto va a cambiar y esperemos que sea pronto para el equipo. Creo que todos estamos aquí para aportar y cada quien trata de dar lo mejor de sí para que podamos conseguir victorias".

Ejemplo de esto fue la última apertura el lunes ante los Mets, Quintana toleró apenas una carrera y ponchó a siete bateadores en igual número de innings, a la vez que otorgó dos boletos, pero fue el perdedor.

Quintana, de 27 años de edad, ha carecido de apoyo ofensivo no solamente este año, sino a lo largo de todas sus temporadas en ele quipo. Aunque lleva efectividad de 3.35 de por vida en las Grandes Ligas, su marca es de 38-39. En 130 aperturas en la Gran Carpa, ha salido sin decisión en 53 ocasiones.

"Llevo tres años trabajando de la misma manera", dijo Quintana. "Siempre trato de preparar mi cuerpo para mantenerme saludable toda la temporada y (este invierno) trabajé bastante en cuanto a (las sesiones de bullpen se refiere), la zona de strikes y tratar de atacar temprano a los bateadores. Eso ha sido un éxito y seguiré trabajando para mantener eso", cerró el zurdo.

El capataz de la novena del sur de Chicago, Robin Ventura, elogia la manera en que Quintana ha evitado dejarse llevar por la frustración.

"Lo ha manejado de una manera increíble", dijo Ventura. "Creo que muchos otros muchachos se enloquecerían, porque ha lanzado bien, pero él es un compañero de equipo modelo, en cuanto a no enfadarse se refiere".

Quintana ha recompensado el voto de confianza, ya que desde el inicio de aquella temporada del 2014, ha trabajado 478.2 innings y lleva promedio de carreras limpias de 3.16. 

El zurdo arjonero volverá a subirse al montículo este domingo, a las 12:05 del mediodía, para medirse a los Tigres, como visitante en Detroit. 

Con infromación de Las Mayores.com

 

Más sobre este tema: