Aroldis Chapman, pitcher de los Yankees.
Aroldis Chapman, pitcher de los Yankees.
Foto
Twitter.

Share:

Grandes Ligas redujo la sanción a Aroldis Chapman, por lanzar a la cabeza de Brosseau

Durante la postemporada le apuntó al casco con un disparo de 101 millas por hora.

La suspensión del cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York, por lanzar cerca de la cabeza de Mike Brosseau, de los Rays de Tampa Bay, se redujo de tres a dos partidos, debido a que apeló la decisión de las Grandes Ligas.

Chapman cumplirá la suspensión a principios de la próxima temporada.

El cubano lanzó una bola rápida a 101 millas por hora cerca de la cabeza de Brosseau en su primer lanzamiento al bateador emergente con dos outs en la novena entrada de una victoria por 5-3 sobre los Rays, el 1 de septiembre.

Los árbitros se reunieron antes de emitir advertencias a ambos banquillos y el piloto de los Rays, Kevin Cash, fue expulsado luego de entrar al campo para discutir.

Chapman ponchó a Brosseau para terminar el juego, y Brosseau comenzó a caminar hacia el dugout visitante antes de volverse para intercambiar palabras con alguien de los Yankees.

Los banquillos se vaciaron y los jugadores se reunieron cerca del plato de home, pero en su mayoría mantuvieron la distancia antes de dispersarse hacia sus respectivos clubes.

Brosseau se tomó la revancha en la postemporada, dándole un jonrón a Chapman en la octava entrada de la victoria de Tampa Bay por 2-1 en el decisivo quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, el 9 de octubre.

EFE

Más sobre este tema: