Jhonny Vásquez y su técnico Alejandro Restrepo.
Jhonny Vásquez y su técnico Alejandro Restrepo.
Foto
Youtube Dimayor

Share:

"Gracias por dejar ir al 'profe'": la frase con la que Jhonny Vásquez cargó a Nacional

El capitán del Pereira se refirió a la salida de Alejando Restrepo del equipo verdolaga y su llegada al matecaña para coronarse campeón.

Uno de los apuntes más llamativos de la conquista del título de la Liga Colombiana por parte del Deportivo Pereira, Johnny Vásquez, quien, irónicamente, agradeció al Atlético Nacional por haber dejado libre al técnico Alejandro Restrepo, lo cual permitió que este fuese contratado por el cuadro matecaña y, con apenas seis meses en el cargo, sacarlo campeón.

“Son muchas las enseñanzas que el ‘míster’ nos ha dejado. Comenzamos como un grupo de jugadores y terminamos como una familia. Aprendimos a querernos en medio del proceso, cuando no se daban las cosas, siempre estaba esa tranquilidad y esa calma que nos transmitía. Ha sido un proceso maravilloso, no solo del profe, armamos una excelente familia. El profe se lo merece. Le doy gracias a Nacional que lo dejó ir y lo trajo aquí”, dijo Vásquez en la rueda de prensa, a la que asistió con su entrenador.

Con Nacional, Restrepo ganó el año pasado el título de la Copa Colombia, precisamente al Pereira, pero en medio del primer torneo del 2022 fue cesado por malos resultados. En su reemplazo asumió Hernán Darío Herrera, quien sacó campeón a los verdolagas.

Vásquez, de 35 años, que en 2015 cuando era jugador del Junior superó una leucemia, reveló que le pidió a Dios que le diera la bendición de alzar el trofeo de campeón.

“Tuve la misma sensación de 2019, en aquella final contra Cortuluá. Sentía una tranquilidad, una paz y el convencimiento de que Dios nos iba dar esa Copa. ‘Chipi Chipi’ (Castillo, portero del Pereira), es un jugador que ha tenido el lomo para aguantar, con una personalidad inmensa, todo lo que trabaja se ve en la cancha. Estoy feliz por él porque pasó momentos difíciles con su familia y Dios lo coloco ahí para levantarse”.

Alejandro Restrepo, por su parte, dijo sentirse un “pereirano más” y se declaró orgulloso de ser antioqueño y de haberse educado como entrenador en esa escuela.

Recordó su paso durante 15 años por el club Estudiantil, las selecciones Antioquia y el Atlético Nacional donde, dice, vivió tres años y medio “espectaculares”, que lo hicieron mejor entrenador y persona.

También dedicó unas palabras a los dirigentes, jugadores y afición del Pereira.

“Agradecido con Héctor Ospina (gerente deportivo del Pereira), que después de yo haber salido de Nacional creyó en mí y me invitó para liderar este proyecto. Con los directivos que creyeron en él para que yo fuera el entrenador. Gratitud con los jugadores porque han creído en una idea de juego y la defendieron, inclusive, en los momentos más difíciles. Para la hinchada, que se fue convenciendo de unos valores que el equipo iba transmitiendo a medida que el campeonato fue pasando y que creo que al final los goles los patean nuestros jugadores, pero quienes los meten es la afición”, dijo el joven adiestrador.

Más sobre este tema: