Jugadores del Once Caldas.
Jugadores del Once Caldas.
Foto
Dimayor.

Share:

Golpeado por la pandemia, Once Caldas se juega sus fichas ante el Deportivo Cali

Este viernes arrancha la fecha 17 del torneo nacional con dos compromisos. 

El Once Caldas se juega la vida en la liga este domingo cuando reciba al Deportivo Cali en la decimoctava jornada del torneo colombiano, a la que llega mermado porque reportó 11 casos positivos, de los cuales ocho son futbolistas y tres miembros del cuerpo técnico.

El "Blanco-blanco", campeón de la Copa Libertadores, no ha revelado cuáles son los futbolistas contagiados, pero desde ya tendrá que echar mano de su nómina para armar un once competitivo que le permita seguir soñando con clasificar a los cuartos de final del campeonato.

"El 4 de noviembre se practicaron las pruebas PCR a los integrantes del club, en cumplimiento del protocolo de bioseguridad para el fútbol profesional colombiano. Los resultados arrojaron 11 casos positivos para covid-19, de los cuales siete son asintomáticos y cuatro presentan síntomas", expresó Once Caldas en un comunicado.

En este momento, el equipo del técnico Hubert Bodhert, que al parecer es uno de los contagiados, ocupa el noveno lugar con 25 unidades, las mismas que tiene La Equidad que es octavo y está consiguiendo el último cupo para la siguiente fase.

Entre tanto, el Deportivo Cali llega motivado al encuentro tras eliminar el miércoles al Millonarios en la segunda fase de la Copa Sudamericana y buscará un punto para sellar su clasificación.

El equipo del uruguayo Alfredo Arias, cuarto con 30 puntos, tiene como principales bazas al portero David González; al central uruguayo Hernán Menosse, exjugador del Once Caldas, y al argentino Agustín Palavecino, máximo artillero del torneo con nueve dianas.

Otro de los duelos que más llama la atención es el que disputarán el sábado América de Cali y Millonarios, que necesita un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar.

Los capitalinos, eliminados esta semana por el Cali en Sudamericana, tienen que ganar los tres partidos que le quedan y tendrán en frente a un rival que viene creciendo bajo el liderazgo de Adrián Ramos, el goleador que jugó en Borussia Dortmund y el Granada.

El equipo bogotano tendrá como principal baja al central costarricense Juan Pablo Vargas, que fue expulsado el fin de semana pasado en el partido en el que su equipo goleó 3-0 al Atlético Nacional.

Otro de los partidos importantes lo protagonizará el Atlético Nacional, que recibirá al Deportivo Pasto en un duelo en el que Alejandro Restrepo se estrenará como entrenador interino del club tras la salida de Juan Carlos Osorio y de Pompilio Páez, quien dirigió al equipo esta semana en el partido en el que cayó 3-1 con River Plate de Uruguay y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El conjunto 'Verdolaga', campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, tendrá como principal baja al habilidoso Vladimir Hernández, quien está ausente porque dio positivo para covid-19 pero es asintomático.

En esa línea se prevé que aparezcan entre los titulares el creativo Andrés Andrade, el goleador Jefferson Duque, el centrocampista Baldomero Perlaza y el portero Aldair Quintana, quien se espera que sea llamado a la selección colombiana.

El club de Medellín ocupa el séptimo puesto con 26 unidades, mientras que su rival es quinto con 30 puntos y viene de igualar 1-1 con el Independiente Santa Fe.

La jornada comenzó el jueves con el duelo entre Independiente Santa Fe y Medellín, en el que los capitalinos golearon 3-0 al 'Poderoso' y le arrebataron provisionalmente el liderato al Deportes Tolima, que recibirá el sábado en Ibagué al Boyacá Chicó que es último.

La decimoctava jornada del torneo colombiano se jugará así:

06.11: Envigado-La Equidad y Águilas Doradas-Cúcuta Deportivo.

07.11: Patriotas Boyacá-Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga-Jaguares de Córdoba, Deportes Tolima-Boyacá Chicó y América de Cali-Millonarios.

08.11: Once Caldas-Deportivo Cali, Junior-Alianza Petrolera y Atlético Nacional-Depotivo Pasto.

EFE

Más sobre este tema: