EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El polaco Robert Lewandowski.
El polaco Robert Lewandowski.
Foto
EFE

Share:

Golpe de autoridad del Bayern en Alemania: goleó 4-1 al Leipzig

Es segundo en la tabla de posiciones.

El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 4-1 al RB Leipzig y dio un golpe de autoridad en la Bundesliga alemana, aunque todavía está un punto por debajo del líder Wolfsburgo.

Robert Lewandowski, de penalti, Jamal Musiala, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting fueron los autores de los goles del Bayern en un partido que fue una especie de ensayo general para el duelo de Liga de Campeones de la semana próxima ante el Barcelona.

El Bayern salió al campo con Benjamin Pavard y Lucas Hernández, que reaparecieron tras lesiones relativamente largas, y antes del partido el entrenador Julian Nagelsmann admitió que en parte lo había hecho para darles minutos antes del encuentro contra el Barcelona.

Thomas Müller, por su parte, había tenido problemas de abductores y estuvo en el campo 75 minutos.

Fue un partido enredado con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, a lo que contribuyó el mal estado del campo.

El Leipzig tuvo buenas aproximaciones hasta el borde del área, pero falló en el último pase y se vio con desventaja relativamente pronto, en el minuto 12, tras un penalti sancionado por el VAR, por mano dentro del área de Kevin Kampl, y convertido por Lewandowski.

La decisión fue discutida en buena parte porque poco antes el árbitro Deniz Aytekin había desistido de sancionar una situación en el área del Bayern cuando el balón pegó en un brazo de Thomas Müller.

Tras ser alertado por el VAR, Aytekin optó por consultar las imágenes y llegó a la conclusión de que Kampl había hecho un movimiento voluntario hacia la pelota cuando la disputaba con Leon Goretza.

Después el Leipzig respondió con algunos remates que, sin embargo, no llegaron a inquietar a Manuel Neuer.

La mejor llegada en la primera parte fue un remate de Dani Olmo en el minuto 45 que Neuer desvió a saque de esquina con la punta de los dedos.

En el minuto 47, Jamal Musial marcó el segundo para el Bayern a centro de Alphonso Davies con un remate dentro del área precedido por un gran control. El penúltimo pase, desde la media punta, lo había hecho Lewandowski. Musiala había entrado al campo por Serge Gnabry, que recibió un golpe al final de la primera parte.

Después el partido entró en una fase de vértigo. En el minuto 53 Lewnadowski tuvo una buena ocasión para el tercero y en el 54 marcó Leroy Sané a puerta vacía tras un centro de Musiala

El Leipzig siguió volcado y logró acortar distancias, en el minuto 59, con un remate con la pierna derecha de Konrad Laimer.

El coraje del Leipzig no fue premiado y en el tiempo añadido Eric-Maxim Choupo Moting completó la goleada.

El Bayern jugó con la siguiente alineación:

Neuer; Pavard (Stasinic, 75), Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka (Sabitzer, 59); Gnabry (Musiala, 45), Müller (Süle, 75), Sané; y Lewandowski (Choupo Moting, 59).

EFE

Más sobre este tema: