Unimetro
Unimetro
Cabezazo de Fabián Sambueza para el 3-1.
6:17 pm. Jueves 10 de Junio de 2021
Junior venció 3-2 en la ida a Millonarios: la final está a 90 minutos en Bogotá
6:17 pm. Jueves 10 de Junio de 2021
Con goles de Carmelo Valencia (2) y Fabián Sambueza.

Junior pegó primero y alimentó con una luchada victoria 3-2 ante Millonarios la esperanza de una nueva final, tras terminar jugando con uno menos en la cancha del estadio Metropolitano, víctima de errores propios y en una tarde inspirada del veterano goleador Carmelo Valencia.

La calurosa tarde barranquillera prometía cuenta de cobro a unos Millonarios que salieron a presionar muy temprano en las acciones, tratando de ahogar a los rojiblancos que venían jugando a un ritmo no muy alto, pero siempre apostando para ir adelante. 

Así y todo, Junior mostró los dientes primero y desde temprano. En solo 5 minutos, Freddy Hinestroza se vio libre en la mitad de cancha y sin dudarlo sacó un zurdazo que se fue abriendo con comba y se fue apenas desviado por el vertical derecho del portero Christian Vargas. 

La presión de Millonarios no duró mucho y por el contrario, hubo momentos de dudas y de agotamiento de aire. En ese instante donde pestañear, llegó el primer golpe de la tarde. 

A los 9 de juego, Gabriel Fuentes ganó la banda izquierda para brindar una perfecta asistencia rasante al pie derecho de Carmelo Valencia, quien en plancha, introdujo la bola en las redes pese a la resistencia del guardameta Vargas, que perdió en duelo en en área pequeña. 

Los diez minutos siguientes encontraron a Junior protagonista pero que no terminaba de afinar la maquinaría, para poder sentenciar las acciones. 

Sin embargo, un craso error a los 19 minutos dejó en shock a los rojiblancos. 

Willer Ditta y Gabriel Fuentes quebraron mal la línea y le dejaron la opción a Macalister Silva de que sirviera un pase perfecto a Fernando Uribe que definió con las ‘canillas’ para dejar sin posibilidad a Sebastián Viera, para acomodar la pelota en la base del palo para empatar las acciones. 

Durante un buen tramo del juego a Junior le costó reaccionar, pero el ritmo fuerte de la visita en el inicio del juego, le terminó pasando cuenta de cobro al mismo cuadro bogotano sobre el final de la primera mitad. 

Al minuto 39, el defensa Ditta se empeñó en lavar el error con una tremenda cabalgada en el fondo, salió de la marca de dos rivales y sirvió un pase perfecto para un Carmelo que metió la bola en las redes por segunda vez en la tarde, con un planchazo.

Luego, a los 44, Fuentes nuevamente desbordó por la punta zurda y esta vez su centro  encontró a Fabián Sambeuza, que de cabeza, se la puso en el ángulo a Vargas para que no pudiera hacer defensa alguna, e irse con dos tantos de ventaja al camerino. 

Cuanto todo parecía encaminado a buen puerto, Luis Amaranto Perea no tenía que darle muchas vueltas al asunto y encontrar la manera de mantener al equipo al mismo nivel. Pero las cosas no se dieron de esa manera empezando al segundo tiempo. 

Al minuto de jugar el complemento, Cristian Arango obligó a una atajada salvadora de Viera, que apenas fue el aviso de lo que estaba por venir. 

El mismo Viera sacó apresurado en la siguiente jugada de riesgo y dejó la pelota jugada para un Didier Moreno que no logra controlar y precipitó el segundo tanto de la visita, que definió con un gran disparo de Arango, a los 55 minutos, para reducir la brecha a 3-2.

Junior se quedó sin combustible y la falta de opciones para refrescar el partido le hizo la vida complicada a Luis Amaranto, que terminó dando ingreso a Daniel Moreno y Luis Sandoval, por los autores de los goles, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia, a ver cómo podía aguantar al menos el triunfo por la mínima. 

A los 86 minutos Junior pudo haber dejado definido el partido en una jugada de saque de esquina, cuando el recién ingresado Homer Martínez entró a rematar en un tiro de esquina y estampó la pelota contra el paral, para dejar a los hinchas lamentando la falta de tino. 

El drama máximo volvió en el tiempo de adición, tras la expulsión por doble amarilla de Dany Rosero, que obligó a la salida de Edwin Cetré para meter en la cancha a Germán Mera y así tratar de aguantar los seis de reposición que dio el central Carlos Betancourt. 

Prácticamente en el final del juego, el samario Ricardo Máquez casi le da el empate a Millonarios, cuando entró por detrás de la defensa y su definición se fue abierta de la meta de Viera. 

Junior logra esquivar las balas hasta el final del juego y con una ventaja mínima y muy corto de nómina, tendrá que resolver su paso a la final en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, este domingo, desde la 1:30 de la tarde.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zLdv5BCvKhM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla