EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Fluminense tendría que venir dos veces a Colombia, a jugar con Junior y Santa Fe.
Fluminense tendría que venir dos veces a Colombia, a jugar con Junior y Santa Fe.
Foto
Twitter.

Share:

¿Gobierno abrirá las puertas a equipos brasileños para jugar en el país?

Se espera que en las próximas horas se dé una respuesta a la situación.

Con la reciente autorización, prácticamente de última hora, dada por el Gobierno de Colombia, en cabeza de sus ministerios de Salud y Deportes, al Deportes Tolima y La Equidad, la posibilidad de competencia de los conjuntos colombianos ante elencos de Brasil parece haber revivido.

Luego de una prolongada renuencia ante las condiciones sanitarias en el continente, especialmente por la cepa de la variante brasileña del Covid-19, que es particularmente más letal, todo parece darse para que se puedan realizar los eventos deportivos entre los elencos colombianos y brasileños. 

Tanto el ‘Vinotinto y Oro’ como los ‘Aseguradores’ tienen compromisos esta semana ante conjuntos brasileños, el Bragantino y Gremio, respectivamente. 

Por lo cual, la medida de no poder hacer viajes hacia y desde Brasil tenía contra las cuerdas no solo a estos equipos, sino a todo el fútbol colombiano. 

Es de recordar que para los primeros días de junio, está programada la fecha entre las selecciones de Colombia y Brasil por las eliminatorias sudamericanas, duelo que también está en veremos por las medidas restrictivas. 

Las condiciones para el viaje de Deportes Tolima y La Equidad van supeditadas a una estricta burbuja que deberán realizar con sus jugadores desde el primer instante que abandonen sus respectivas concentraciones. 

Ambos elencos viajarán en vuelos charters, pagados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ofreció esta alternativa a todos los países del continente para aliviar un poco la exposición en vuelos comerciales. 

Ahora, siguiendo con estos permisos especiales, elencos como Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe también podrán cumplir sus compromisos de visita, pues se espera reciban el mismo trato por parte de los ministerios nacionales, cuando tengan que ir a jugar ante Fluminense, en Río de Janeiro. 

Mismo caso del América de Cali, que deberá medirse al Atlético Mineiro, dentro de unos días en la Copa Libertadores. 

¿Pero cómo será el tema de la entrada de los brasileños a Colombia?

La gran duda que se desprende de todo esto es la forma en que se desempeñarán los partidos ante los brasileños en nuestro país. 

Países como Perú otorgaron autorización para el ingreso de delegaciones brasileñas de Sao Paulo y Palmeiras a su territorio, con la única posibilidad de jugar el partido. 

Esto quiere decir, que solo permanecerán aislados en el sitio de concentración en una burbuja y no podrán, siquiera, realizar el reconocimiento de la cancha previamente. Ni un entrenamiento. 

En el único momento en que los elencos de Brasil podrán salir del hotel, es al estadio para jugar el partido y de ahí, según sea el caso, al aeropuerto o de regreso a la burbuja para luego abandonar el país. 

Se espera que en las próximas horas MinSalud y MinDeporte especifiquen las condiciones bajo las cuales, Fluminense, Atlético Mineiro, Gremio y Bragantino podrán ingresar al país para estos partidos. 

De lo contrario, Junior, América, Santa Fe, Deportes Tolima y La Equidad deberán jugar sus duelos de local en un plaza neutral, fuera del país, como podría ser Luque, en Paraguay, donde la Conmebol les ha ofrecido la opción. 

La pelota está en la cancha del Gobierno Nacional, que deberá analizar al detalle la situación. 

Más sobre este tema: