Gobernadora Elsa Noguera al lado del director de Indeportes Luis Restrepo, en Luruaco.
Gobernadora Elsa Noguera al lado del director de Indeportes Luis Restrepo, en Luruaco.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

Gobernación puso en funcionamiento escuela de canotaje en laguna de Luruaco

Una nueva alternativa de formación en los deportes acuáticos.

 La gobernadora, Elsa Noguera, puso en marcha este sábado la Escuela de Canotaje, ubicada en la Laguna de Luruaco, la cual forma parte del programa que la Gobernación desarrolla, a través de Indeportes, con las Escuelas Deportivas Especializadas.

"Pusimos en marcha la Escuela de Canotaje en la Laguna de Luruaco. De manera gratuita, pueden venir niños y jóvenes que quieran practicar este deporte, porque seguimos muy comprometidos, como desde el primer día, con esa gran apuesta de que en el Atlántico se promueva la práctica de los deportes náuticos", resaltó la mandataria. 

Asimismo, la Gobernadora indicó que "ya son 30 niños los que reciben este tipo de formación, pero la meta es que el próximo año de este semillero tengamos por lo menos a uno participando en las competencias nacionales de kayak". 

Pero, además de la formación deportiva, los amantes del kayak "pueden encontrar todo el equipo, los botes, los remos, que forma parte integral de los servicios del parador turístico de Luruaco. Aquí también se pueden comer la mejor arepa de huevo, deportes extremos y pasar el día con la familia. ¡Los esperamos!", agregó Noguera. 

El inicio de esta Escuela Especializada de Canotaje es una apuesta de Indeportes y su área de Fomento y Desarrollo para ir descubriendo el talento y nuevas promesas de esta disciplina deportiva, que es Olímpica desde 1936. 

Para tal fin, Indeportes contrató al entrenador Jimmy Car Corredor, con más de 12 años de experiencia en el alto rendimiento de los deportes de tiempo y marca en el agua como el canotaje y sus modalidades.

“Uno de los objetivos, a parte del deportivo, es aprovechar este hermoso lugar que nos regaló la naturaleza, un cuerpo de agua espectacular que cualquier otro departamento desearía tener. Es por eso que decidimos crear esta Escuela de Canotaje,para los niños y jóvenes de la región que amen esta disciplina deportiva e ir creando una cultura alrededor del canotaje y kayak. Además, se convierte en otro lugar atractivo para el turismo deportivo y aventura", señaló el director de Indeportes, Luis Restrepo. 

La Escuela especializada de Canotaje cuenta actualmente con 30 niños y jóvenes, de los cuales 10 son de Luruaco y 20 de La Puntica. Los horarios que maneja la escuela  son de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 pm y los sábados de 7:00 a 9:00 am. 

Uno de los más emocionados con la Escuela es el joven Luis Daniel Romero, quien sueña con llegar bien lejos en el canotaje.

“Me siento muy contento con la Escuela aquí en mi municipio, estoy aprendiendo cosas nuevas, el profesor es excelente. Mi sueño es ser un profesional en el Canotaje y dejar en alto a mi departamento, quiero poner en práctica lo que estoy aprendiendo. Mi agradecimiento a la Gobernadora y a Indeportes por traer el canotaje a Luruaco", afirmó Luis Daniel. 

Los niños y jóvenes interesados en hacer parte de esta Escuela de Canotaje se pueden dirigir al punto de la realización de las clases o a la Secretaría de Deportes de Luruaco y hacer la solicitud de inscripción sin costo.

*Con información Gobernación del Atlántico. 

Más sobre este tema: