El delantero Miguel Ángel Borja.
El delantero Miguel Ángel Borja.
Foto
Dimayor

Share:

Globo informa que préstamo de Miguel Ángel Borja a Junior se "enfrió"

Según el medio brasileño, el 'verdao' está evaluando contar con el córdobes para después venderlo en marzo.

La novela de Miguel Ángel Borja en Junior tiene otro capítulo, que dejaría en veremos su regreso al cuadro rojiblanco.

El medio brasileño Globo informó este lunes que el nuevo préstamo del delantero córdobes al conjunto barranquillero se "enfrió" porque Palmeiras cambiaría sus intenciones.

Según el diario de ese país, los directivos del 'verdao' sostuvieron este lunes una reunión con el representante de Borja, Juan Pablo Pachón.

El resultado de esa reunión es que Palmeiras no aceptaría la propuesta de Junior, es decir, el delantero no jugaría otros 6 meses en el onceno barranquillero.

¿Qué es lo que ocurre?

El club brasileño le habría dejado en claro a Junior, durante la negociación que, en caso de una posible venta o de volver a interesarse en él, Borja debería regresar de inmediato a Brasil, es decir, Palmeiras gozaría de ciertas condiciones.

Sin embargo, el atacante costeño solo podría volver a ser inscrito en el rentado brasileño, en el próximo mes de marzo, cuando hipotéticamente estaría defendiendo los colores de Junior, en el contrato por seis meses.

La postura es clara. De acuerdo con Globo, marzo es un mes en el que los equipos chinos realizan consultas por jugadores que estén en la liga brasileña.

En ese sentido, Palmeiras quiere volver a tener a Borja para poder venderlo en marzo, en caso de que llegue una oferta desde China.

En pocas palabras, el 'verdao' quiere recuperar todo o algo de lo que invirtió en el colombiano. Recordemos que lo compró en 13,5 millones de dólares. Primero pagó el 70% y después el 30% por Borja a Atlético Nacional.

De esta manera, la continuidad de Borja en Junior se "enfrió", de acuerdo a lo informado por Globo.

El delantero córdobes deberá presentarse a los entrenamientos en Palmeiras, en enero, en caso de que el negocio con Junior se desmorone de manera definitiva.

La otra posibilidad en esta novela es que Junior compre el 50% del jugador, por más de 4 millones de dólares, pero no "parece" que esa sea la intención del club rojiblanco, el cual estaba esperanzado en el nuevo préstamo por seis meses, con opción de compra.

La novela continúa...

Más sobre este tema: